En publicaciones anteriores en el blog de Oceánica presentamos algunos aspectos generales de la adicción a medicamentos, los más comúnmente empleados de forma distinta a la indicada con fines médicos, como los medicamentos depresores del sistema nervioso central.
Para que nuestros visitantes conozcan más sobre el tema y cuenten con herramientas que les permitan identificar un problema de abuso, en esta ocasión hablaremos de los efectos que estos tienen en el cerebro y los riesgos de sobredosis.
Medicamentos depresores del sistema nervioso central
La mayoría de los medicamentos depresores del sistema nervioso central actúan mediante el aumento de la actividad de una sustancia inhibidora de la actividad cerebral, por ello son recetados cuando se requieren de efectos calmantes, por ejemplo en caso de trastornos de ansiedad y de sueño.
Cuando una persona comienza a tomarlos se manifiestan diferentes efectos secundarios hasta que el cuerpo se ajusta al químico, como somnolencia y falta de coordinación, pero cuando se consumen de manera continua y se abusa de ellos se pueden manifestar otros efectos.
Estos efectos incluyen:
Confusión
Dolor de cabeza
Poca concentración
Habla distorsionada
Mareos
Sequedad en la boca
Problemas de memoria
Respiración lenta
Problemas motrices y disminución de la presión arterial.
Con el paso del tiempo, las personas necesitan de dosis mayores para experimentar los efectos terapéuticos de este tipo de medicamentos y si su uso es interrumpido de manera abrupta presentará síntoma del síndrome de abstinencia, con consecuencias como convulsiones.
Hipoxia
En el caso de las sobredosis, la vida de una persona con farmacodependencia se pone en riesgo al hacerse su respiración más lenta, lo que reduce el oxígeno que llega a su cerebro, efecto conocido como hipoxia.
La hipoxia puede tener efectos de corta o larga duración, pero presenta también el riesgo de daños en el sistema nervioso, como entrar en estado de coma, y un daño cerebral permanente.
El tratamiento para adicción a medicamentos depresores del sistema nervioso central permite reducir riesgos de sobredosis y permite a la persona con adicción recuperar su salud y evitar que la enfermedad afecte la calidad de su vida.
En Oceánica somos expertos y ofrecemos excelentes servicios que podrán conocer a detalle si se ponen en contacto con nosotros.
Con gusto los atenderemos.
Si necesitas ayuda acércate a Oceánica;
Haciendo clic aquí
Llamando al 55 8854 7141