Tipos de drogas

Tipos de drogas

Al hablar de los tipos de drogas es importante conocer la clasificación general de las sustancias.

En general las sustancias se clasifican en depresores, estimulantes, alucinógenos y opioides.

Dentro de los depresores del sistema nervioso central encontramos al alcohol, sustancia que genera un sin numero de problemas a la salud; Los depresores al ejercer su efecto máximo promueven que el usuario termine dormido con una sedación profunda; También encontramos a las benzodiacepinas que se usan en muchos casos para poder dormir o tratar síntomas de ansiedad; Son excelentes medicamentos siempre y cuando estén prescritos por un psiquiatra.

Pasando a los estimulantes encontramos a una de las sustancias con mayor aceptación y normalizacion de consumo, les hablo del tabaco, hablar de tabaco es pensar en cigarro electrónico y sus múltiples riesgos a la salud física y mental, todo esto con especial énfasis en población adolescente; Los estimulantes llevan al usuario a un estado de euforia sin control.

Otro estimulante conocido es la cocaína, esta sustancia asociada a la sobreactivación del sistema nervioso esta íntimamente ligada con violencia física.

No podemos dejar de lado a las metanfetaminas como el cristal.

En los alucinógenos existen numerosas drogas incluida la mariguana, el lsd, el dmt, los hongos con la psiocibina, y nuevas drogas que prometen reparación e traumas infantiles, es importante destacar que el consumo de drogas fuera de prescripción medica y los remedios mágicos ponen en peligro la salud mental y física de los usuarios; Los alucinógenos cambian la percepción del entorno, basta un consumo para caer en problemas irreversibles, el usuario intoxicado no puede distinguir lo real de lo imaginario.

Por último encontramos a los opioides como la heroína o el fentanilo, dichas drogas son de dominio público actual, todo ello debido al potencial fatal que tienen.

Los opioides tienen el riesgo de generar insuficiencia respiratoria en el usuario, es decir, paralizan los músculos que utilizamos para respirar.

En general el consumo de cualquiera de los tipos de drogas puede traer consecuencias negativas en la salud mental y física.

La mejor recomendación es acercarnos a un experto de salud mental platicar sobre nuestra inquietudes y evitar ser víctimas de información falsa.

Si necesitas ayuda o tienes algún conocido que la necesite puedes contactarnos dando clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto

Estamos para apoyarte durante el proceso de recuperación, ya sea el tuyo o el de un ser querido.

HOY APLICA UN DESCUENTO EN TU TRATAMIENTO

CODIGO: 5%ES24S

*Aplican restricciones