Le damos la bienvenida a nuestra página web. En esta ocasión, queremos hablar sobre uno de los servicios que brindamos en nuestro centro de rehabilitación, con el que hemos conseguido que cientos de personas se recuperen e integren nuevamente a sus vidas, a saber, el tratamiento para el alcoholismo. Con nuestros métodos enfocados en propiciar el bienestar de los pacientes y la ayuda del personal capacitado que labora en Oceánica, ponemos nuestro granito de arena para tratar a esta enfermedad que afecta a una gran porción de la población en México y el mundo.

tratamiento para el alcoholismo

El alcoholismo.

Se trata de una anomalía derivada del abuso del alcohol, la cual, ocasiona serios problemas en la vida de los que la padecen. Muchos tienen conocimiento de su enfermedad y sin embargo, siguen bebiendo, no por gusto sino por dependencia. En otras palabras, el alcoholismo se suscita y convierte en adicción, cuando el consumidor ya no puede dejar de beber aunque su propia vida peligre. En estos casos se requiere de la ayuda de terceros para que el afectado pueda recuperarse y reintegrarse a la sociedad.

La dependencia alcohólica repercute en todos los ámbitos de la vida de los que la padecen, debido a sus efectos cognitivos, conductuales y fisiológicos: desde lo social, lo laboral, hasta lo familiar y  personal. Poco a poco, el alcohol degrada la salud y las relaciones de los afectados, llevándolos incluso al borde de la muerte. Por ello, es de suma importancia tomar medidas serias para evitar que las poblaciones caigan en esta enfermedad.

Cuando se genera la adicción, el cerebro se adapta al consumo de bebidas alcohólicas, lo cual, convierte al cuerpo tolerante e incluso dependiente, al grado de requerir de la sustancia para mantener algunas de sus funciones. En el momento en que esto ocurre, se suscita la “tolerancia al alcohol”. Basta con observar un intervalo de abstinencia para dar cuenta de dicha dependencia y tolerancia en el organismo.

¿A qué se debe lo mencionado en el párrafo anterior? A continuación, una explicación más detallada del asunto. Si una sustancia adictiva es consumida con frecuencia hasta volver al cuerpo tolerante, se suscita una neuroadaptación. Aunque el organismo parezca operar con normalidad, esta adaptación enmascara un trastorno subyacente, el cual sólo se muestra cuando se da una abstinencia. Durante la ausencia de la sustancia en un cuerpo que ha generado dependencia y tolerancia, acontecen efectos desagradables para el afectado como estallidos de actividad en el cerebro, convulsiones, alucinaciones, dolores derivados de la ansiedad, entre otros. Una vez que al individuo presa de la adicción, se le vuelve a proporcionar la sustancia a la que se volvió dependiente, desaparecen tales efectos. Es por tal motivo que resulta muy difícil para las personas alcohólicas dejar la bebida de manera definitiva.

El tratamiento para superar la adicción y abstinencia alcohólica.

Quizás usted o algún allegado padezca los primeros síntomas de esta enfermedad y no lo sepa, por ello, a continuación le diremos algunos de los signos que delatan la aparición próxima de la dependencia y tolerancia al alcohol para que se considere la posibilidad de rehabilitación con la ayuda de personas interesadas en la vida de los afectados, como el personal que ofrece sus servicios en Oceánica.

El alcoholismo aparece cuando:

  • Bebe más de lo usual.
  • Quiere reducir o dejar el consumo pero no puede.
  • Pierde mucho tiempo intentando conseguir bebidas embriagantes.
  • Padece de un fuerte impulso hacia el alcohol.
  • Enfrenta problemas en el colegio o el trabajo por culpa de las bebidas alcohólicas.
  • Sigue consumiendo aunque sus relaciones sociales, familiares y personales resulten afectadas.
  • Sufre accidentes, como los de tránsito, a causa de la embriaguez.
  • Continúa bebiendo aunque sepa que su salud corre peligro.
  • Requiere beber cada vez más para alcanzar el estado alcohólico.
  • Presenta malestares derivados de la abstinencia.

Si conoce a alguien que presenta estos síntomas, por su salud y el bienestar de sus relaciones, solicite la ayuda de aquellos que conozcan a la perfección a esta enfermedad, de otra forma la vida misma puede peligrar. Quizás este problema esté presente en algún familiar suyo, amigo o conocido y le esté causando agravios en su salud, sin embargo, no tiene por qué desesperarse, en Oceánica podemos brindarle servicios de rehabilitación para que pueda abandonar de manera definitiva el consumo de bebidas alcohólicas. A través de un tratamiento para el alcoholismo, las personas afectadas tienen la posibilidad de recuperar su vida y bienestar, así como evitar aquellos malestares derivados de la adicción como lo son la violencia intrafamiliar, las pérdidas económicas, los problemas laborales e incluso la misma muerte.

En Oceánica, nuestra misión es ayudar a los afectados a superar los efectos de la abstinencia, incluso, el deseo de bebidas embriagantes. Con nuestro tratamiento para el alcoholismo, conseguimos que las personas se mantengan en estado de sobriedad para que no incidan en la enfermedad nuevamente. Sabemos que la recuperación es un proceso de por vida, muy duro, el cual, se presenta de manera gradual, con ayuda de terceros, coraje y determinación. Por tal motivo, debe estar decidido y resuelto a dejar el alcohol para mejorar la calidad de su vida.

En nuestro centro de rehabilitación brindamos comprensión, calidez y esperanza con la ayuda de aquellos que colaboran en nuestra firma, algunos de los cuales saben lo que es ser presa de esta horrenda enfermedad. Queremos mostrarle al público que existe esperanza para aquellos afectados, que con el efectivo programa de tratamiento para el alcoholismo que hemos desarrollado, nos es posible ser auxiliares en la recuperación de los que sufren dependencia y tolerancia.