Si quieres ayudar a un ser querido aquí te daremos algunos consejos para ayudar a una persona con anorexia.
La anorexia es un trastorno alimenticio muy serio, dado por el deseo de adelgazar de manera indiscriminada, lo que hace que las personas con esta condición no se den cuenta de que sus cuerpos no tienen nada de malo, por lo que incluso llegan a alcanzar un peso muy por debajo de los valores normales.
Oceánica es un centro de rehabilitación y tratamiento para las adicciones encargada de devolverles la salud y la calidad de vida a las personas con anorexia, de manera que puedan llegar a percibir lo hermosas que son y que se amen a sí mismas con sus virtudes y defectos.
Si tienes un familiar o un amigo que está enfrentando esta condición, nosotros queremos ayudarles, es por ello que compartimos con ustedes algunas recomendaciones para brindar apoyo.
1.- Expresen sus preocupaciones.
Es posible obtener buenos resultados en el camino hacia el trtamiento de la anorexia si desean hablar con alguien que padece este trastorno, escojan un momento en el que no haya distracciones y platiquen con ellos con empatía.
Esto le hará saber que es importante para ustedes y que están comprometidos con ayudar; asimismo, es aconsejable que planifiquen el día y que escojan el momento oportuno, evitando abordar el tema después de una discusión o cuando la persona esté molesta.
2.- Introduzcan la anorexia en el tema.
Hablen con libertad, pero sin caer en los estigmas y en los juicios, porque la persona a la que confronten podría sentirse muy avergonzada del trastorno que sufre, lo que hará que sea más difícil llevar la conversación a un punto en el que acepte ayuda.
Pueden iniciar la plática, asegurando que los trastornos alimenticios no son nada de lo que haya que sentir vergüenza, y que hay maneras de luchar contra ello.
3.- Prepárense para una reacción negativa.
Lo más probable es que hablar de sus inquietudes con esa persona haga que actúe a la defensiva o que se moleste, lo cual es muy recurrente en los pacientes con este problema, porque no logran percibirse tal como son.
Recuerden que esto es normal y que no se trata de una afrenta; por lo tanto, traten de controlar sus emociones y háganle saber que estarán a su disposición, porque sienten cariño y respeto.
Oceánica es un centro de rehabilitación comprometido con el bienestar y la calidad de vida de las personas, estamos para ayudarte siempre que lo necesites.
Ustedes no están solos, contamos con un equipo de profesionales que pueden ayudarlos para que se sientan mejor y vivan en paz.
Contáctenos y permítanos ayudarles a cambiar su vida.
Esperamos que estos consejos para ayudar a una persona con anorexia te hayan sido de utilidad.
Si necesitas ayuda contáctanos:
Haciendo clic aquí
o
Llamando al 55 8854 7141
Con gusto te atenderemos.