Como afecta a los niños la drogadicción de sus padres

Como afecta a los niños la drogadicción de sus padres

En nuestro centro de rehabilitación de cocaína estamos conscientes de cómo incide el consumo de esta sustancia en el bienestar del hogar y, en especial, en el sano desarrollo de los niños, es por ello que, si ustedes desean cambiar sus vidas, aquí informamos sobre como afecta a los niños la drogadicción de sus padres, en Oceánica les brindamos el apoyo que necesitan.

La adicción afecta negativamente a todos los miembros de la familia, pero con mucha frecuencia genera un impacto irreversible en los menores de edad, quienes ven perjudicada su tranquilidad y su emocionalidad, sin saber cómo ayudar a los adultos dependientes o cómo manejar el problema.

Esto sucede porque los padres que consumen drogas, por lo general, suelen darle prioridad a su vicio, dejando de lado las necesidades físicas y emocionales de sus niños.

La inconsistencia parental es otro problema que está íntimamente relacionado con el abuso de sustancias ilícitas.

En estos casos, los niños tienden a experimentar confusión sobre lo que están viviendo, sentimientos de desamparo, y reciben señales mixtas sobre lo que está bien y lo que no, porque tienen una gran influencia por parte del comportamiento de sus padres o representantes.

Además, surge otro problema, que radica en que los hijos asumen los roles de los adultos, lo cual cursa en la triste realidad de que no tengan motivaciones ni ilusiones, y que se vean en la necesidad de cuidar a sus hermanos, cocinar, limpiar y cumplir con todas las responsabilidades de los adultos.

No hay duda, por lo tanto, de que crecer en un hogar con padres que abusan de la cocaína genera un ambiente irrespirable, de caos e inestabilidad, y que siempre va a influir negativamente en el crecimiento de los hijos.

Los niños de hogares donde uno o ambos progenitores están luchando contra la adicción pueden experimentar vergüenza, culpa, miedo, inseguridad e incluso pueden caer en la rendición, llegando a probar las drogas, porque no ven alimentadas sus necesidades emocionales y es así como afecta a los niños la drogadicción de sus padres.

Es por ello que, antes de llegar a estas instancias, es necesario que reflexionen y que busquen tratamiento de adicciones, no solo por el bien de ustedes, sino también por la salud familiar.

En Oceánica somos el más destacado centro de desintoxicación y rehabilitación en México, porque brindamos atención oportuna a quienes sufren dependencia, a través de programas de prevención y tratamiento de probada efectividad, comprometiéndonos con nuestros clientes y sus familias. Así que si quieren cambiar sus vidas y ofrecerles las mejores oportunidades a sus niños, solo tiene que comunicarse con nosotros ahora a través del formulario de contacto en nuestro sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto