Malos hábitos, compañías conflictivas y malas decisiones van juntas. Para caer en las adicciones se necesita algo más que una simple tentación ¿Como reafirmar la fuerza de voluntad para no caer en las adicciones?.
¿Quién no ha conocido a algún adolescente que se mete con amistades de carácter dudoso como bebedores, mentirosos, rateros o drogadictos, asegura que él no va a caer en los malos pasos de sus amigos?
No importa cuántas sean las promesas y la buena voluntad. El medio ambiente y las amistades influyen mucho más de lo que uno se imagina.
Si se pudiera ver lo que puede suceder cuando uno se involucra en situaciones dudosas o con personas difíciles, posiblemente se alejaría lo más lejos que pudiera con tal de no caer en problemas ¿verdad?
Existe un estudio muy interesante que se le conoce como el estudio de los cinco monos. Este experimento demuestra que se puede predecir el comportamiento del quito mono dependiendo del estado de ánimo de los cuatro monos que se encuentran en un cuarto.
Así, si los cuatro monos están contentos, bien comidos y tranquilos, el ambiente del cuarto es agradable y todos son felices, por lo que cuando se introduce el quinto monito, este se adaptara y en poco tiempo estará de buen humor y contento.
Sin importar cuál era su estado de ánimo anterior. De la misma manera sucedería a la inversa, si el último monito llegara a estar de buenas y feliz pero lo meten en un cuarto donde todos los participantes están enojados, se acaban de pelear, tienen hambre y han sido maltratados.
Este último a pesar de sus buenas intenciones se va a terminar contaminando y comportando de una manera negativa y hostil.
De aquí la Importancia del medio ambiente para reafirmar la fuerza de voluntad para no caer en las adicciones
Por lo tanto es importante reconocer que la influencia del medio ambiente es muy importante. Sin embargo hay ciertos temas algo más complejos. Las adicciones son un concepto más delicado que el hablar del estado de ánimo y la influencia.
La adicción es una enfermedad, que muchas veces se encuentra en un estado latente, dormida y no se desarrolla hasta que se faciliten de alguna manera las condiciones o estalle una crisis que provoque y estimule la adicción.
Cuando hay personas con adición en la familia, o en los círculos cercanos hay que tener especial cuidado como se manejan estas relaciones.
De hecho, si algo no es bueno o puede potencialmente crear problemas hay que mantenerse lo más alejado posible y evitar tentar al destino que fácilmente se puede poner en contra de nosotros.
Las tentaciones son como un campo minado, que por más de que esté lleno de buenas e ingenuas intenciones terminan llenándonos de complicaciones.
La mejor manera de tener fuerza de voluntad en no probarla. Hay que recordar que nadie es un súper héroe y todos somos vulnerables y tarde o temprano por alguna situación tenemos la posibilidad de actuar por impulso y sin pensar.
Si una persona está expuesta con más facilidad y tiene una mayor probabilidad de estar cerca de un familiar o de un amigo que está enfermo y recurre a las adicciones.
Es mejor conscientemente retirarse de él. Pero si la relación familiar no lo permite.
Entonces debe de tomar precauciones estrictas y muy controladas.
· Limite el tiempo de la relación.
· No se exponga, es decir trate de que este en compañía de alguna persona o familiar que no tenga problemas de adicción.
· Establezca lugares y situaciones seguras. Nunca solos ni en lugares donde se pueda servir alcohol o se pueda consumir substancias toxicas. Por ejemplo, bares o reuniones con personas que se sabe que pueden traer complicaciones.
· Fortalezca su autoestima, haciendo deporte, comiendo sano y buscando buenas influencias.
· Recuerde que solo se necesita decir que si la primera vez para caer.
· Cuide su vida. Disfrute de todo lo bueno que tiene.
· Conquistar una tentación solo lo ayuda a tener valor para seguir luchando y no caer.
La lucha con las tentaciones es una batalla diaria. la cual que se debe de ganar cada momento y todos los días.
Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.