ayudar a una persona alcohólica

3 Claves para ayudar a una persona alcohólica

En Oceánica somos una clínica de rehabilitación especializada en ayudar a una persona alcohólica, trabajamos en pro de cambiar las vidas de nuestros pacientes, para que sean felices y gocen de una mejor salud

Es por ello que ponemos a su disposición nuestros servicios de alta categoría, de la mano de un equipo de profesionales comprometidos con su recuperación.

Y es que entendemos que no es fácil superar la adicción al licor, pero, con la ayuda de nuestros especialistas y nuestras estrategias de probada efectividad, ustedes podrán sobreponerse.

Si ustedes tienen un familiar con problemas de dependencia al licor, es posible que no sepan qué hacer para afrontar esta situación, e incluso puede que hayan caído en contiendas o que hayan justificado esta conducta; sin embargo, esto no es de ayuda, sino que es una forma de apañar la adicción o complicar el estado.

Por lo tanto, y con el fin de orientarlos, en este post les compartimos algunas pautas para que puedan apoyar a sus seres queridos con alcoholismo, tanto para hacerles ver el problema, como para facilitar su mejoría.

Por lo que a continuación les presentamos 3 claves para ayudar a una persona alcohólica.

  • No nieguen el problema. Ese familiar o amigo tiene dificultades para controlar su consumo del alcohol y es una realidad que no deben esconder. Para poder proporcionarle el tratamiento de adicciones que necesita, ustedes deben estar conscientes de todo lo que esto implica y ser comunicativos.
  • Aborden el tema en un momento de sobriedad. No conseguirán ningún resultado positivo, si tratan esto en un momento de ebriedad, porque la persona jamás reconocerá que es adicta. Sean pacientes, amables, cariñosos y, sobre todo, muy inteligentes. Busquen el momento ideal para tener una conversación sensata.
  • Adopten una posición de ayuda. Si la conversación inicia con recriminaciones, quejas y una generosa repartición de culpas, solo lograrán que esa persona se sienta frustrada y que esté más segura de que ustedes están actuando de manera exagerada. No se trata de fingir que no ocurre nada, sino de abordar el tema de manera directa, pero con una actitud empática.

En Oceánica somos un centro de rehabilitación comprometido con la salud de nuestros pacientes, así que, si desean cambiar sus vidas, solo deben ingresar en nuestro sitio web y ponerse en contacto con nosotros ¡Los esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto