logo oceanica horizontal
Ser querido con depresion

5 Frases que pueden decirle a un ser querido con depresión

Además del tratamiento para la depresión, existen algunas cosas que pueden decirle a un ser querido on depresión, algunas de las cuales queremos mencionar en esta nueva entrada de nuestro blog que esperamos les sea de ayuda para tender una mano a esa persona a la que quieren y que se encuentra bajo las garras de la depresión:

¿Puedo aliviar tu tristeza de alguna manera?

Las palabras no son muy útiles para las personas que sufren de depresión. Sin embargo, preguntarles a los afectados sobre qué podría ayudarles puede ser de utilidad. Además de las palabras, las acciones dicen mucho, por lo que pueden ayudar preparando el almuerzo u ordenando la habitación de su ser querido. Mostrar apoyo y ayuda con las acciones siempre es mejor que arrojar palabras de ánimo. Cabe agregar la importancia de contar ayuda profesional o centros de rehabilitación para que se genere un entorno de mayor confianza en los afectados durante el proceso de recuperación.

¿Qué crees que podría ayudarte a sentirte mejor?

Es importante hacer que las personas con depresión dialoguen para poder crear entornos agradables para ellos. En dicho diálogo resulta pertinente preguntarles si creen que exista algo que podría ayudarles. En caso de que lo haya y sea algo realista, pueden ayudar un poco para que se obtenga ese algo. Quizá tan solo se trate de un paseo o un bocadillo, cualquier gesto mínimo puede ser reconfortante y útil.

No siempre te sentirás de esta manera

Esta es una frase que a muchos les hará sentir mejor, esperanzados, y con deseos de salir adelante. Se trata de una frase que no juzga, impone o manipula, sino que demuestra que la vida misma tiene sus bajas, y claro está, sus altas. De esta manera se mantiene la esperanza en las personas con depresión, algo que a veces no pueden siempre avivar por cuenta propia.

Estoy aquí para ti

Esta frase es sencilla, dulce, y demuestra amor y preocupación. Comunica todo lo que se debe decir de manera breve, y hace que los afectados no se sientan solos en la lucha contra la depresión.

Esperamos les haya sido útil esta entrada. En caso de querer saber cómo ayudar a un ser querido con depresión, les invitamos a leer las entradas de nuestro blog donde encontrarán muchos consejos.

¡Gracias por su visita!

Si necesitas ayuda para ayudar a un ser querido con depresión acércate a Oceánica haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto