logo oceanica horizontal
personas reunidas centro comunitario 1

¿Adicción al alcohol? ¡No están solos!

Muchas personas con adicción al alcohol, de manera consciente o inconsciente, emplean diversos mecanismos de defensa ante situaciones que no pueden manejar.

Esto amerita atención por parte de una clínica de rehabilitación para alcohólicos como Oceánica, donde brindamos una atención orientada a proteger la salud, a través de programas de prevención, así como tratamientos destinados a ayudarles a cambiar sus vidas.

Nuestro centro fue construido frente al mar, a fin de que la naturaleza forme parte fundamental de la recuperación de nuestros pacientes, siempre en un ambiente de reflexión y tranquilidad, donde lo esencial se vuelve curativo.

La vida está llena de cambios y de circunstancias adversas, que requieren de toda nuestra entereza para ser superadas; sin embargo, muchos de estos escollos generan un dolor tan súbito y profundo que se vuelve parasitario, se adhiere al alma, modificando nuestra manera de percibir las cosas y nuestra actitud ante los problemas, no siempre de manera positiva.

La pérdida de un hijo o un ser querido, el fracaso matrimonial o las adversidades laborales, que nunca faltan, son grandes generadores de estrés.

Por ello, hay quienes recurren al licor para huir de la verdad o para paliar la pena.

Adicción al alcohol

El alcohol es una bebida que puede proporcionar alivio momentáneo, pero no los conducirá a una realidad alterna ni hará mejores los momentos que viven.

Las salidas fáciles solo conducen a caminos más escabrosos. Como ocurre con las relaciones sexuales, donde un momento de placer puede cambiarnos la vida y solo es un paliativo si el amor no está presente, lo mismo sucede al recurrir al licor para sobrellevar una situación difícil.

Puede que un trago los haga sentir bien por un instante o por unas horas, pero, a la larga, su consumo solo empeorará las cosas, en detrimento de su salud, sus amistades y sus vidas.

En Oceánica trabajamos para ayudarlos, porque tenemos la firme convicción, como escribió el poeta Terencio: “no hay nada tan oculto que, buscándolo, no pueda hallarse”.

Puede que hoy se sientan perdidos, pero no están solos. Ustedes son valiosos, importantes para nuestra sociedad y sus vidas tienen un gran propósito.

Nosotros les ayudamos a recobrar la esperanza y a encaminar sus futuros con un tratamiento para el alcoholismo, porque siempre hay una luz al final del túnel.

Para mayor información, pónganse en contacto con nuestros asesores. Somos un centro de rehabilitación conformado por terapeutas y profesionales capacitados, de gran calidad humana y vocación de servicio.

No esperen más y llámenos ya a través de los números disponibles en nuestro sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto