logo oceanica horizontal
como se diagnostica la obesidad

¿Cómo se diagnostica la obesidad?

Este padecimiento se ha convertido en una pandemia a nivel mundial en los países desarrollados y puede provocar una variedad de problemas de salud a mediano y largo plazo, por eso es importante que sepas cómo se diagnostica la obesidad.

Es importante que acudas a una clínica para obesidad que es un centro acreditado donde encontrarán los mejores especialistas para recibir un tratamiento y/o cirugía contra la obesidad.

Alternativas terapéuticas 

El tratamiento debe adaptarse a las características específicas de cada paciente y suele incluir un plan médico, seguimiento nutricional, atención psicológica, grupos de apoyo y, de ser necesario, técnicas quirúrgicas, como la manga gástrica o el bypass, así como técnicas estéticas para obtener mejores resultados.

Se piensa que detectar la obesidad es muy sencillo, con el hecho de medir el peso y calcular el Índice de Masa Corporal (IMC), sin embargo es algo más complejo que eso.

La obesidad es una enfermedad, y como tal requiere un tratamiento y diagnostico completo. Para que los especialistas determinen si sufren de esta enfermedad deben contemplar su historial clínico y dietético.

La historia clínica detallada debe contemplar toda la vida del paciente, así como pruebas oportunas de medición sobre el peso, la talla y otras medidas complementarias, como son el perímetro de cintura o el pliegue cutáneo.

También es fundamental medir el nivel de grasa corporal, ya que en ocasiones el peso no refleja el nivel de grasa, sobre todo en las personas que hacen ejercicio constante o tienen un nivel de masa corporal alto.

Otras pruebas diagnósticas que deben tener en cuenta, antes de determinar el tratamiento para la obesidad, es conocer el estado de cada enfermedad asociada. Para ello es necesario que los especialistas realicen pruebas de estudio polisomnográfico, prueba cardiológicas, ecografía abdominal y densitometría ósea.

Una vez determinado el nivel de la obesidad, los especialistas determinarán cual es el mejor tratamiento de la obesidad. En Oceánica sabemos cómo se diagnostica la obesidad ya que contamos con los mejores especialistas y un equipo multidisciplinario que los ayudarán con este problema y otras adicciones.

Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto