logo oceanica horizontal
objetivos realistas a largo plazo pueden ayudar en la depresion

¿Por qué los objetivos realistas a largo plazo pueden ayudar en la depresión?

Saber cómo tratar la depresión es crucial para las personas que padecen esta dificultad, por lo que los centros de rehabilitación suelen proporcionar algunos trucos para que los pacientes puedan lidiar con esta condición; entre tales trucos destacan que los objetivos realistas a largo plazo pueden ayudar en la depresión.

Las personas con depresión generalmente no tienen ganas de hacer nada, asimismo, afrontar el problema a menudo resulta una tarea muy complicada. ¿Pero por qué?, ¿A qué se debe que las personas deprimidas sean así? En muchos casos, esto tiene su causa en la ausencia de un impulso que les motive a continuar y afrontar todo mal que aparezca.

Muchos pacientes con depresión señalan que no poseen objetivos (realistas) a largo plazo. Sin embargo, algunos especialistas en el tratamiento para la depresión reportan que, al pedirles a sus pacientes que cierren sus ojos y piensen en algo que les encantaría lograr algún día, una sonrisa suele brotarles en la cara.

Seguir un sueño puede a primera vista, parecer imposible cuando se está deprimido, más si se fijan objetivos de forma realista, las cosas se vuelven repentinamente más sencillas.

Con el fin de ayudarles a los afectados, a continuación les diremos cómo establecer metas a largo plazo para lidiar con la depresión y para que continúen luchando por alcanzar tales metas:

  • Cierren los ojos e intenten imaginarse cómo serán en unos años (de 5 a 10).
  • Piensen en aquellas cosas que les gustaría haber alcanzado en el lapso de tiempo que va del presente hasta ese futuro.
  • Intenten hacer una visualización de tales eventos con la mayor cantidad de detalles posible.
  • Abran los ojos y escriban tales objetivos a largo plazo, a manera de narración “Me veo en un trabajo de tiempo completo, compartiendo mi vida con mi esposa bella y mis hijos amables, sociables y alegres; vivimos en un departamento bien situado en una ciudad con una buena calidad de vida…” y así sucesivamente.
  • Lean nuevamente lo escrito y añadan detalles que hayan omitido.
  • Repitan unas 2 veces más el experimento para obtener distintos objetivos y encontrar el más realista y el que más les agrade realizar.

Si te gustaría entender como objetivos realistas a largo plazo pueden ayudar en la depresión mediante un tratamiento profesional recuerda que te puedes poner en contacto con Oceánica haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto