logo oceanica horizontal

¿Qué causa el trastorno alimentario compulsivo?

En una clínica comedores compulsivos los ayudaran a tratar este trastorno que puede terminar en problemas de salud grave, debido a que pueden aumentar de peso de manera significativa. Las personas con trastornos alimenticios sufren de problemas mentales y emocionales subyacentes mucho más grandes y más significativos. Aquí te decimos qué causa el trastorno alimentario.

Todavía se desconoce la causa exacta del trastorno por atracón, pero lo más probable es que se pueda atribuir a una combinación de influencias psicológicas, de comportamiento y ambientales; estudios revelan que es posible que algunas personas tengan más probabilidades de desarrollarlo.

Entre los factores de riesgo están:

  • Antecedentes familiares de trastornos de la alimentación. Si sus padres o hermanos tienen o tuvieron un trastorno alimentario, tienen un mayor riesgo de desarrollar uno, por ello es necesario acudir a una clínica de rehabilitación.
  • Una historia de problemas psicológicos o autoestima negativa. Ciertos patrones de pensamiento están estrechamente relacionados con los trastornos alimentario compulsivo, como la depresión, la ira, la ansiedad, la fuerte necesidad de estar en control, el perfeccionismo y la rigidez.
  • La necesidad de complacer a los demás y los sentimientos negativos sobre su cuerpo y sus logros también son un factor de riesgo.
  • Una historia de dieta. Mientras que las personas con este trastorno tienen una variedad de tipos de cuerpo, a menudo tienen una larga historia de restricción de calorías; es frecuente que, tras un régimen restrictivo, se den atracones y se abandone la dieta, entrando en un círculo vicioso de aumento de peso.
  • Aunque las personas de cualquier edad pueden tener un trastorno por atracón, a menudo comienza en la adolescencia de las mujeres y en los primeros 20 años.
  • Perdida significativa o experiencias traumáticas. Las personas con trastorno de estrés postraumático a menudo desarrollan este trastorno como una forma de distanciarse del dolor.
  • Problemas con la familia u otras relaciones significativas. Las dificultades con su red de apoyo pueden llevar a un comportamiento de atracón.
  • Experiencias con discriminación de peso o bullying. Muchos pacientes que sufren de estas experiencias reportan una larga historia personal de dieta.

Nosotros te ayudamos a saber que causa el trastorno alimentario compulsivo

En caso de que identifiquen cualquiera de estas señales es importante que acudan por ayuda con los mejores especialistas, ellos te ayudarán a identificar qué causa el trastorno alimentario

En Oceánica Somos un centro de rehabilitación especializado en bulimia tratamiento y obesidad. Comuníquense con nosotros vía telefónica para más información.

Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto