cómo se puede salir de una adicción

¿Cómo se puede salir de una adicción?

¿Cómo se puede salir de una adicción? Además de dejar de consumir substancias tóxicas también es necesario cambiar la manera de pensar y actuar.

Puede ser que una persona que desee dejar una adicción, quiera y crea estar lista para hacerlo, probablemente también lo anhele desde el fondo de su alma. Sin embargo,  cuando se presenta la oportunidad de consumir… la tentación, obsesión o la ansiedad es mayor que su fuerza de voluntad, por lo que recae o simplemente nunca deja de intoxicarse.

Claro que la primera decisión y acción que se debe de tomar, es la voluntad de dejar de usar drogas. Sin esta condición, no importa que tan capacitado sea el terapeuta o institución  que presta la ayuda, esto no sucederá.

Abstenerse, el primer paso de cómo se puede salir de una adicción

La persona debe, como primer requisito, abstenerse del alcohol, el juego o cualquier otra sustancia que le provoque dependencia para iniciar su camino a la recuperación.

El problema al que se enfrentan muchas personas en recuperación de una adicción, es que ellos insisten que −Si ya dejaron de tomar, fumar, intoxicarse o jugar… entonces creen  que ya no necesitan ayuda− Ya que lo único que necesitaban era dejar de consumir o apostar en juegos de azar.

En realidad lo único que sucedió hasta ese momento, es que la persona ha dejado de intoxicarse, siendo esto sólo el prerrequisito para poder iniciar un camino a la sobriedad y a la libertad.

Cambiar de pensamiento

Sin embargo, es precisamente en este momento cuando inicia el verdadero trabajo, cambiar la forma de pensar, la manera de enfrentar la vida y sobretodo, el cómo relacionarse con otras personas.

Cualquiera que desee salir de sus adicciones, debe de trabajar profundamente en el cambio de sus defectos de carácter; tener la fortaleza para dejar de utilizar el enojo, la evasión, el egoísmo, la soberbia, la impaciencia y cualquier otro rasgo de su personalidad que lo haya llevado a tomar decisiones  erróneas o inapropiadas.

El trabajo es personal pero definitivamente se debe de apoyar en profesionales que conocen como manejar el comportamiento humano.

Conectarse con su espiritualidad

También es importante que la persona tenga una apertura para poder conectarse con su espiritualidad,  así como  descubrir su fuerza interior en la que se pueda apoyar durante el proceso hacia su nueva determinación, con una manera positiva y más sensata de pensar. Este debe de ser un trabajo continuo y permanente.

El camino quizá no es fácil, pero la decisión es muy sencilla: Querer vivir, dejar de sufrir y de depender de sustancias y acciones que sólo lastiman y matan poco a poco su alma impidiéndole ser verdaderamente feliz. Debe saber también, que no esta sólo, que siempre existen personas o instituciones que saben como acompañarle en su decisión.

Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto