¿Buscas ayuda para superar el alcoholismo? ¿Quieres recuperar tu vida? Lo primero que tienes que saber, es que no estás solo. El alcoholismo es una enfermedad que está afectando a millones de personas a nivel global, sin embargo, sigue habiendo esperanza y ayuda alcoholismo por parte de especialistas competentes, que te brindan las herramientas que necesitas para lograr dejar atrás este tipo de hábitos que son tan destructivos.
Son muchas las alternativas que te proporcionarán la ayuda que necesitas durante la recuperación. Asimismo, podremos observar de qué manera el apoyo de los amigos y la familia son fundamentales, a través de este camino hacia una mejor calidad de vida. En esta clínica de rehabilitación garantizamos orientación e información certera, basándonos en resultados para que de esta forma estés informado adecuadamente.
El primer paso que es admitir que necesitas ayuda puede ser difícil, pero estamos seguros que, posees la capacidad necesaria para recuperar tu vida y vencer el alcoholismo día a día.
¡No esperes más! Conoce cómo puedes recibir la ayuda necesaria para empezar este camino hacia una mejor vida con OCEÁNICA.
¿Qué es el alcoholismo?
El alcoholismo es una adicción al alcohol, este trastorno crónico que está relacionado con el consumo sin medida de sustancias alcohólicas, el poco o escaso control sobre su uso, junto con el desarrollo de estados de humor negativos en los momentos donde no está el alcohol disponible. Esta afección se atribuye a la degeneración de la habilidad de controlar la ingesta de alcohol, sin tener en cuenta los efectos desafortunados, en términos, laborales, familiares, sociales o en la salud que pueda tener.
Se trata de un trastorno que puede llegar a ser leve, moderado o hasta grave. De allí parte la gran necesidad de encontrar tratamiento alcoholismo con apoyo de profesionales para hacer frente a este tipo de condición.
¿Cómo puede afectar a tu vida?
Es común que en estos casos, las personas usen bebidas alcohólicas, con el fin de lograr sentirse mejor o para alcanzar a bloquear emociones como: la depresión, preocupación, tristeza o nervios, pero el alcohol puede además tener estos efectos:
- Puede afectar o empeorar la conciliación del sueño.
- Eleva el riesgo de suicidio.
En el caso del ámbito familiar, se puede ver afectado cuando un integrante de la familia consume de manera excesiva alcohol. Es frecuente que se desarrollen discusiones, violencia o conflictos dentro del hogar. Los niños que viven en un hogar como este, donde está muy presente la ingesta de alcohol sin medida tienen más tendencia a:
- Sentirse deprimidos.
- Tener baja autoestima.
- Desarrollar ansiedad.
- Mal desempeño escolar.
Ingerir cantidades excesivas de alcohol, te puede llevar a conductas agresivas donde dañes a otras personas o a ti mismo. Provocando situaciones como:
- Divorcios.
- Suicidio.
- Accidentes de auto.
- Ahogamiento o caídas.
- Violencia, homicidio.
- Agresiones sexuales.
- Conductas peligrosas durante las relaciones sexuales, causando situaciones como: embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.
Señales y síntomas que puede manifestar el alcoholismo
Entre los distintos síntomas que manifiestan que existe un consumo desmedido de alcohol están los siguientes:
- No poseer la capacidad de poner límites al momento de detener o disminuir las cantidades de alcohol, por más que se tenga conocimiento de las consecuencias familiares, físicas y laborales que causa.
- Sentir ansiedad o deseos de beber.
- Beber alcohol al encontrarse en situaciones de inseguridad.
- Desechar tareas laborales u ocio para poder tomar bebidas alcohólicas.
- Ganar una elevada tolerancia al alcohol. Esto quiere decir que, se necesitan más cantidades de esta bebida para poder obtener los mismos efectos.
¿Qué impacto tiene el alcoholismo en la salud mental y física?
El consumo en exceso de bebidas alcohólicas, es un trastorno que puede causar más de 200 enfermedades y anualmente se generan más de 3 millones de muertes, según la OMS. Lo que significa el 5,3% de las defunciones. Si hablamos a corto plazo, estos riesgos de daños o de fallecimientos a causa de accidentes en auto, quemaduras, ahogamiento o caídas, asimismo, se pueden ejercer actos de violencia, agresiones, suicidios, entre otros. A largo plazo, la ingesta en exceso generará problemas de salud como los siguientes:
- Trastornos digestivos: como los son la gastritis, hemorragias esofágicas, pancreatitis, esofagitis.
- Problemas cardiovasculares: agrandamiento del corazón, cardiomegalia, hipertensión.
- Disfunción eréctil: para las mujeres problemas de menstruación y en los hombres disfunción eréctil.
- Problemas oculares: debilidad y parálisis en los nervios oculares y nistagmo.
- Enfermedades hepáticas: hepatitis, esteatosis hepática, se puede generar cirrosis.
- Osteoporosis.
- De padecer diabetes, esta empeorará.
- Si se tiene trastornos mentales, estos podrán empeorar o se desarrollarán otros como: depresión y ansiedad.
- Riesgo elevado de sufrir cáncer, específicamente, en el hígado, garganta, boca, esófago, mama, colon.
- En mujeres embarazadas, causa abortos espontáneos o problemas en el feto.
- Daños importantes en los nervios, en el cerebro y problemas neurológicos como demencia, pérdida de memoria y entumecimientos de manos.
- Sistema inmune débil, lo que puede derivar en neumonía.
- La mezcla de medicamentos con el alcohol, puede llegar a ser tóxica y peligrosa.
En el cerebro, de la misma manera en la que lo hacen las drogas, produce un efecto dentro de este, que genera ciertas sensaciones de placer que embotellan las emociones negativas. Dichas sensaciones son capaces de animar a las personas a ingerir estas bebidas alcohólicas sin límite alguno, no tomando en consideración los riesgos y daños que pueda producir.
¿Dónde encontrar ayuda alcoholismo?
En OCEÁNICA nos destacamos por ser una gran clínica de rehabilitación donde ofrecemos tratamientos individualizados sobre ayuda alcoholismo o basados en objetivos acordes a su problemática, entorno y plan de vida.
Con más de 8,000 egresados de nuestro programa, nos permite garantizar que haremos todo lo que esté en nuestras manos como clínica alcoholismo para ayudarte a ti y a tu familia. Puedes llenar el formulario en nuestra página web, llamar al (55) 88 547 141 o mandarnos correo a nuestra dirección [email protected].