como influyen las drogas en la percepcion del tiempo

¿Cómo influyen las drogas en la percepción del tiempo?

El tiempo no solo es una medida que ubica, también es el parámetro que da pautas para actuar y vivir. ¿Cómo influyen las drogas en la percepción del tiempo?

Tener la visión para poder ver las consecuencias de las acciones antes de actuar y comprender la magnitud y el concepto del tiempo, es sin duda una virtud que no todos poseen. Sobre todo las personas que actúan por impulso, desesperación y hasta por enojo estas personas no miden el valor del tiempo y mucho menos contemplan la consecuencia de sus actos.  Actuar por actuar, no es una buena manera de vivir.

El tiempo es un término conocido por todas las personas, por ejemplo, se tiene claro que hay un día, que sale el sol, donde pasan las horas y  a su pasar, se hace de noche y sale la luna… es decir el concepto de tiempo, basado en minutos horas , días, semanas etc… es obvio y bien conocido pero ¿cómo influyen las drogas en la percepción del tiempo?

Lo complicado  no es entender es el concepto del tiempo, sino el entender como manejarlo e integrarlo a  la vida de cada quien. Sobre todo cuando la persona sufre algún tipo de adicción.  Especialmente la enfermedad de la adicción, percibe al tiempo como un instante, un segundo el cual solo afecta a una emoción que ayuda a compensar el vacío causado por las emociones difíciles de manejar.  

¿Cómo influyen las drogas en la percepción del tiempo?

La adicción no permite entender el concepto del tiempo en donde sus acciones NO son solo el instante que toman esa copa de alcohol, o alguna substancia que los intoxica.

  • El pensar que tanto es tantito…
  • Y si no es hoy, será mañana…
  • O el pensamiento de que lo que se hace es algo tan pequeño que nadie lo va a notar

Son una actitudes que ha llevado a la perdición a muchos.

Porque con tan solo un poco que nadie vea, o que uno crea que no pasa nada, es el inicio de una desviación a la que cada vez, aleja más a la persona de la realidad. 

Una persona que sufre de adicciones, también tiene graves problemas concibiendo el concepto del tiempo. Es difícil entender a una persona adicta,  el no poder medir sus consecuencias, todos sus actos parecieran no tener consecuencias ni  pertenecer a un tiempo real.

SE dice que los ojos de la persona sabia están es su cabeza Eclesiastés 2.14  lo que quiere decir, que la persona que ve primero las consecuencias y observa lo que pudieran ser los resultados de sus actos. Es una persona sabia. La persona que piensa y mide sus acciones es la persona que cuida cada instante de su vida y valora su tiempo y no lo desperdicia.

Al comprender la diferencia de la concepción  del tiempo de una persona sobria, o en recuperación y una persona enferma y adicta, sería injusto juzgar o criticarlos, ya que parte de la enfermedad de las adicciones imposibilita captar la magnitud de sus consecuencias, sobre todo cuando se trata de ver sus acciones a largo plazo.

Lo que se recomienda en estos casos, es aceptar que para que la persona adicta respete el tiempo y sus consecuencias, tiene que aceptar primero que está enferma, que su adicción necesita ayuda profesional, y que con esfuerzo y compromiso el tiempo será su mejor amigo.

Busca ayuda

Si necesitas ayuda para entender cómo influyen las drogas en la percepción del tiempo contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto