Libertad @300x

Proceso Post-Tratamiento de Adicciones

PT Post act6

Oceánica cuenta con un nutrido grupo de programas orientados a fortalecer y cuidar el proceso de recuperación de todos nuestros egresados. Conoce nuestro proceso Post-tratamiento de adicciones.

Monitoreo de Prevención de Recaídas

A partir del egreso de la fase residencial en la clínica, se proporciona un monitoreo semanal vía telefónica para la identificación e intervención oportuna de los factores de recaídas que se puedan presentar durante la recuperación temprana. El monitoreo incluye el contacto con familiares autorizados por el egresado, que en conjunto con Oceánica brindan apoyo para la continuidad de la vida en sobriedad.

Programa de Cuidado Continuo

Este programa proporciona Cuidado Continuo a través de grupos terapéuticos semanales en modalidad presencial en Mazatlán o virtual a través de una plataforma de videoconferencia segura; facilitados por terapeutas profesionales especializados en prevención de recaídas.

Programa de Reforzamiento

Representan una revisión del proceso de recuperación personal, para identificar factores de riesgo y recaída, reafirmar los conocimientos adquiridos y desarrollar nuevas estrategias de apoyo y soporte.

Tienen duración de cinco días, de lunes a viernes y se pueden cursar en modalidad externa e interna en el Centro de Tratamiento.

Estos reforzamientos están organizados por temas orientados a habilidades específicas para la permanencia en sobriedad.

Programa de Asistencia en Crisis

Es un programa de asistencia inmediata, de dos semanas de duración que se recomienda cuando en el proceso de recuperación de una persona se presentan factores que ponen en riesgo su abstinencia y que rebasan su capacidad para resolverlos fuera de un entorno de acompañamiento clínico intensivo.

El Alumnado y el proceso Post-tratamiento de adicciones

Una vez concluido los seis meses de monitoreo de prevención de recaídas seguimos contigo a través de una relación de por vida basada en la comunicación y apoyo a través de una relación de alumnado. Una oficina de comunicación creada por Oceánica se encarga de mantener contacto con los egresados, a través de visitas a las principales ciudades de México y el extranjero donde se concentran nuestros egresados para llevar conferencias, talleres, reuniones de convivencia, así como boletines de comunicación, una revista virtual trimestral, grupos de chat y de cuidado continuo, celebraciones de Aniversarios de la clínica y muchas otras actividades.

Elige el medio de contacto