alguien con problemas de adicción

¿Qué puedo hacer si conozco a alguien con problemas de adicción?

¿Tienes algún familiar, un ser querido o conoces a alguien con problemas de adicción?

Ayúdalo, genera una cita para valoración gratuita.

Cuando tenemos un problema de adicción de algún familiar o amigo, la situación se vuelve muy difícil de sobrellevar, puede provocar la desintegración de la familia, depresión o tener consecuencias más graves.

Oceánica con más de 25 años de experiencia, sabe que cuando una persona es adicta todas las personas allegadas sufren a la par.

Conseguir que alguien con problemas de adicción busque ayuda puede ser complejo, ya que una de las principales características de la adicción es la negación, que le impide a la persona darse cuenta de que tiene un problema que está dañando tanto su salud física como la emocional, y que esto tiene implicaciones.

¿Cómo puedes lograr que asista a la valoración gratuita?

Si tienes un familiar, pareja o un amigo cercano que sufre de una adicción, toma nota porque te daremos algunos consejos para que le ayudes a tomar la decisión de rehabilitarse: 

Busca ayuda profesional

Los adictos pueden llegar a ser muy convincentes y verdaderos profesionales en actuación, por lo que pueden mentir y ocultar sus adicciones por mucho tiempo, aunque juren haberlas dejado.

Si este es el caso busca ayuda profesional; en nuestros centros de rehabilitación, encontrarás profesionales en adicciones que pueden asesorarte acerca de cuál es la mejor manera de ayudar a tu ser querido.

Permite que tome la decisión en libertad

Una de las razones por las que las intervenciones fracasan es porque los familiares tratan de obligar o manipular para que el adicto se rehabilite, pero la rehabilitación solo puede lograrse cuando las personas se dan cuenta de que tienen un problema y necesitan la ayuda profesional.

Proponle venir a la valoración gratuita sin compromiso de un modo amoroso.

Muéstrale opciones de tratamiento

Algunas personas no pueden ausentarse de sus actividades diarias y quieren mantenerlas a la par de su recuperación.

En la valoración y dependiendo del caso se propondrá la modalidad de tratamiento que más le beneficie ya sea sin internamiento o en caso de requerir un nivel más intensivo de tratamiento nuestro Residencial de Oceánica en Mazatlán.

Disipa sus miedos

El temor al Síndrome de Abstinencia es algo que detiene al paciente a dejar la sustancia ya que el malestar físico puede llegar a ser tan intenso que incluso provoca convulsiones.

Una desintoxicación mal tratada puede ser peligrosa y tener consecuencias fatales.

En Oceánica lo llevamos a lograr la abstinencia sin sufrirla a través de la desintoxicación profesional por nuestro equipo de Especialistas en Adicciones compuesto por Médicos Adictólogos y Psiquiatras.

Muéstrale las consecuencias que tiene alguien con problemas de adicción

Muchas personas pierden su trabajo o a sus parejas por causa de una adicción, pero no sólo eso ya que pueden tener serios problemas económicos y sociales.

Es muy frecuente que las familias de adictos acudan en su ayuda y paguen fianzas o les presten dinero, incluso muchos adictos roban dinero a sus familiares o empeñan sus cosas para conseguir dinero y comprar droga

Por lo anterior es de gran importancia actuar con firmeza y no caer en el juego de sobreproteger y resolverle problemas dejando que la persona con adicción enfrente por sí mismo las consecuencias de no tener dinero, de haber perdido su empleo, etc.

Esto debe hablarse cuando la persona no esté intoxicada,  abordarlo desde un lugar de empatía y comprensión de que hay un problema serio que atender sin caer en el reclamo para que se mantenga abierto.

Ayúdale a reconocer que tiene un problema

Todas las Adicciones tienen un rasgo en común: que el adicto no sólo niega la adicción, sino que cree que puede controlar la situación y dejarla cuando quiera, sin necesitar la ayuda de alguien más.

El mejor momento para intervenir es cuando las consecuencias aparecen; un despido, una sanción del trabajo, una riña o discusión seria.

Se recomienda actuar lo más pronto posible, antes de que se presenten problemas graves como; violencia física, psicológica, verbal, daños a la salud, problemas legales e incluso la muerte.

Háblale cuando no esté intoxicado.

Elige un momento en que la persona se encuentre lo más tranquila posible para hablar en privado, aunque podrías elegir un lugar público como una cafetería para evitar los gritos o las salidas abruptas del lugar.

Háblale sobre tu preocupación por su salud y por el abuso que muestra por el consumo de sustancias.

Menciónale las situaciones en que este abuso le ha generado problemas.

Puedes investigar con anticipación sobre nuestros servicios y hablarle de ellos como una alternativa para ayudarle a desintoxicar su organismo.

Evita las amenazas, los castigos o ultimátum, ya que estos sólo podrían provocar que el adicto se rehúse a recibir ayuda y además provocar que caiga en comportamientos peores como irse de la casa, aumentar su consumo u otras situaciones que pongan en riesgo su salud y su vida.

Acércate siempre con amor, esa es la primera razón por la que buscas su recuperación, por qué le tienes cariño y quieres lo mejor para ambos.

Recuerda que una intervención temprana y amorosa son las claves para una rehabilitación.

Si necesitas ayuda con el proceso de sensibilización para tu ser querido puedes preguntar por nuestro servicio de Intervención y con gusto te atenderemos.

AGENDA TU CITA AQUÍ

Si necesitas ayuda;

Contáctanos haciendo clic aquí 

ó

Llamando al 55 8854 7141 

Con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto