claves para identificar a un ludopata

4 Claves para identificar a un ludópata

Los videojuegos están revolucionando el mundo de la tecnología y también la manera de pasar los momentos de ocio; de hecho, cada vez son más los afectos a estos juegos, que se encuentran el mercado en variedad de presentaciones, descubre 4 Claves para identificar a un ludópata.

Esta situación también aumenta la tasa de pacientes que requiere los servicios de un centro de rehabilitación y tratamiento para las adicciones como Oceánica, donde les proveemos la mejor calidad de atención y las mejores opciones para su recuperación.

Es por ello que, desde nuestra experiencia, queremos recordarles que la dependencia por los juegos y las apuestas es un asunto serio, que cada vez reporta más afectados.

Si bien no hay nada de malo en que los jóvenes dediquen algo de su tiempo libre a usar la consola o a jugar, pues se ha demostrado que estos aparatos contribuyen al desarrollo de ciertas habilidades, es importante que establezcan límites.

Cuando jugar a los videojuegos deja de ser un simple hobby y pasa a convertirse en un hábito incontrolable que impide cumplir con las responsabilidades cotidianas, puede decirse que están ante una adicción.

En caso de que tengan un hijo, un familiar o un amigo que está dedicando demasiado tiempo al mundo de fantasía y puede estar desarrollando ludopatía, les dejamos algunas claves para identificar a un ludópata.

4 Claves para identificar a un ludópata

1.- Ira o actitudes violentas.

Las personas adictas a los juegos de vídeo, que pasan demasiadas horas frente a una pantalla, suelen tener comportamientos agresivos cuando deben atender una obligación o dedicarse a otra actividad. Suelen enfurecerse o mostrar signos de estrés, pues la necesidad de continuar en competencia, de alcanzar los niveles esperados, es mayor.

2.- Dificultades para sociabilizar.

Los dependientes de los videojuegos, que requieren tratamiento de adicciones, tienen problemas para entablar relaciones cercanas y experimentan grandes conflictos en el hogar. Suelen ser personas aisladas de la sociedad, poco participativas. De hecho, cuando intentar recortar el número de horas o se ven forzadas a ello, pueden mostrar síntomas de abstinencias y cambios de humor muy fuertes, lo que les impide interactuar.

3.- Falta de reconocimiento

Una de las principales señales de la ludopatía es la negativa a reconocer que tienen un problema. Las personas adictas a los videojuegos aducen su condición a un simple pasatiempo. El simple hecho de mentir o ponerse en actitud defensiva implica un posible problema de adicción.

4.- Descuido físico.

En ciertas ocasiones, la necesidad de continuar indefinidamente frente a una pantalla es tal que los jugadores se aíslan y dejan de prestar atención a la higiene y el cuidado personal. Los ludópatas no sienten esa necesidad que todos experimentarnos por asearnos o vestirnos bien, salir a hacer ejercicio, trabajar o pasear, lo que deriva en una dejadez y un deterioro de la calidad de vida.

Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

En Oceánica somos una institución dedicada al cuidado de la salud, pues les brindamos atención a quienes sufren diversos tipos de dependencia, a través de programas de prevención y tratamiento de probada efectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto