clínica de rehabilitación

Recomendaciones para elegir la mejor clínica de rehabilitación

Ante la dificultad de tratar con un familiar que padece dependencia a diversas sustancias, sea alcohol o drogas, se presenta la disyuntiva de cómo elegir la mejor clínica de rehabilitación para adicciones.

Esta decisión es clave, pues de la atención que se les brinde a las personas afectadas, partirá la evolución del cuadro y podrán apreciarse mejorías que contribuyan a que se reincorporen a la sociedad.

Tanto si son parientes de personas con problemas de este tipo, como si ustedes mismos sienten que no pueden controlar la necesidad de consumir ciertas bebidas o sustancias, encontrar el mejor centro es la clave.

En Oceánica somos su mejor alternativa, es por ello que hoy queremos compartirles algunos consejos que podrán ayudarles a escoger con sabiduría.

  • ¿Institución pública o privada? Esta suele ser una de las primeras preguntas que surgen al momento de plantearse la necesidad de un tratamiento de adicciones, lo que, por lo general, depende del presupuesto de cada familia.
  • Aunque muchas instituciones públicas ofrecen buenos planes, solo una clínica como Oceánica puede brindarles los mejores y más novedosos tratamientos, de probada efectividad, con una atención personalizada, centrándonos por completo en la tarea de ayudarles a recuperar su bienestar y calidad de vida.
  • Y es que una de nuestras ventajas competitivas es que nuestras instalaciones están ubicadas frente al mar, en un ambiente de tranquilidad y armonía donde la naturaleza es curativa.

Tipos de tratamiento

  • ¿Qué tipo de tratamiento conviene? Por lo general, son los psiquiatras o los psicólogos los expertos calificados para validar qué tipo de tratamiento conviene para cada paciente. En Oceánica, esto viene de la mano de una gran variedad de opciones que ustedes pueden ponderar.
  • Dentro de nuestro catálogo de servicios les ofrecemos tratamiento residencial, que les permite internarse en nuestro centro de rehabilitación; también ponemos a disposición de ustedes y sus familiares grupos de terapia, sesiones individuales, talleres, conferencias, terapia racional emotiva, atención psiquiátrica, actividades recreativas y terapia de familia.
  • ¿Involucrar o no a los seres queridos? Sabemos lo fundamentales que son las relaciones interpersonales en los procesos curativos, por eso proveemos atención a la familia, porque sabemos que padecen los estragos de las adicciones tanto como ustedes.
  • Cuando están preocupados por algún pariente y contactan con nosotros, un profesional especializado en tratamiento de adicciones los atenderá para resolver sus dudas.
  • ¿Qué viene después? Una vez que hayan superado el problema, Oceánica celebrará con ustedes sus logros. La relación que establecen con nosotros es de amistad duradera.
  • Les brindamos un triángulo nutrido de programas orientados a fortalecer y cuidar el proceso de recuperación de todos los pacientes egresados, a través de monitoreo para prevención de recaídas, con un programa de cuidado continuo, a través de grupos terapéuticos semanales; programas de reforzamiento y más.

No están solos.

Entendemos que están atravesando momentos complejos de sus vidas y por eso queremos acompañarlos. Somos la mano amiga que están buscando. No juzgamos ni repartimos culpas, sino que los ayudamos salir de la crisis, a través de los cuidados, la empatía y la amabilidad que necesitan.

Para mayor información, pónganse en contacto hoy con nuestros asesores, ingresando a nuestro sito web.

Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto