Estar inmerso en un problema que constantemente pone en peligro la vida y tener que aceptar que se necesita iniciar las etapas del tratamiento para adicción a medicamentos definitivamente no es cosa fácil, y no solo afecta a quien lo experimenta en carne propia, sino también a sus familiares y seres queridos.
En esta ocasión les hablaremos de las etapas de este tratamiento, que de cierta manera pueden llegar a ser similares a las del tratamiento de alcoholismo.
Convencimiento y motivación
Es bien sabido que para que una persona pueda entrar en un programa de rehabilitación de esta y otras adicciones, es necesario que acepte su problema y que se encuentre totalmente convencida de que en realidad desea la ayuda que se va a brindar.
En esta primera etapa, sobre todo el apoyo y acompañamiento de la familia resulta vital, ya que se trata de un cambio muy importante en la vida de la persona, especialmente si ya lleva tiempo viviendo con la adicción.
Aunque es entendible que para la pareja y la familia de la persona afectada la situación puede ser muy difícil de sobrellevar, es cuando más requiere de su comprensión, lo que incluye no juzgar, ya que esto puede ser muy perjudicial. Esta persona necesita saber que cuando se recupere, todos estarán ahí para recibirla nuevamente en sus vidas.
- Desintoxicación
Podría pensarse que una vez que se da el primer paso lo demás es cosa fácil, sin embargo, el periodo de desintoxicación resulta ser uno de los más complicados en el tratamiento, ya que es en donde la persona adicta deja de consumir las sustancias o medicamentos a los que estaba acostumbrado.
En el momento en que su cuerpo empieza a pedírselos y no los recibe se presentan los síntomas de desintoxicación como fiebre, escalofríos, vómitos, mismos que hacen sentir fatal a la persona, al grado de querer renunciar, pero es importante que esta fase se cumpla.
Si desean conocer a detalle las etapas del tratamiento para adicción a medicamentos otras , los invitamos a que no se pierdan la segunda entrega del artículo, asimismo, hacemos de su conocimiento que en Oceánica también somos una clínica comedores compulsivos. Contáctenos para mayor información acerca de nuestros servicios.
Nosotros te ayudamos
Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.