logo oceanica horizontal
centro de rehabilitación

Centro de rehabilitación: atención para una recuperación exitosa

Para muchos, el centro de rehabilitación es un apoyo importante, pues, permite encontrar las mejores soluciones ante diversos problemas de adicción. Consiguiendo a través de programas especializados mejorar tu salud o la de alguno de tus seres queridos. Un sin número de personas han podido recuperarse satisfactoriamente y retomar el control de su vida, mediante las terapias recibidas, transformarse en personas funcionales y con mejorar calidad de vida.

Por tal razón, es común que muchos busquen este tipo de ayuda. Sin embargo, no todos conocen los servicios que allí se ofrecen. A continuación, hablaremos sobre la importante de conocer los servicios que ofrece un centro de esta categoría y por qué elegir el mejor de la región.

¿Con qué servicios debe contar un centro de rehabilitación?

Para la recuperación de cada paciente, consiguiendo resultados efectivos, es importante disponer de un entorno cordial profesional y en el que se pueda percibir realmente la calidad humana. Otro aspecto a considerar, es el tipo de infraestructura que se encuentra disponible. Pues, se recomienda una que pueda cubrir las necesidades y requerimientos de cada paciente

Intervención

Es común que los pacientes no deseen recibir apoyo profesional, incluso si su estado es de mayor gravedad. En estos casos, lo ideal es que se pueda hacer la solicitud de los servicios de intervención, de modo tal que un equipo de terapeutas profesionales pueda dialogar adecuadamente con el paciente.

Este viene siendo un servicio importante, porque en distintas ocasiones, la comunicación es lo que marca la diferencia entre la persona que padece una adicción y quiere acceder a un tratamiento oportuno o la que no. Es necesario considerar que, si se interviene a tiempo, existen distintas posibilidades de conseguir un tratamiento exitoso.

Valoración externa

Dentro de los principales servicios que se ofrecen en un centro de rehabilitación, se encuentra la valoración externa. A través de este servicio, un equipo multidisciplinario puede completar un cuadro diagnóstico efectivo.

Así, se puede tener la posibilidad de conocer con exactitud lo que está ocurriendo con el paciente y la mejor forma de atender sus necesidades. Aparte se puede conocer su estado físico y mental, lo que permite establecer un tratamiento más personalizado. De manera tal que, se podrán considerar distintas posibilidades para su recuperación exitosa.

Visita guiada

Es normal que el grupo familiar esté preocupado por su ser querido. Por ello, es conveniente saber si el centro donde se va a tratar a este, es el adecuado. Una forma simple de saber esto, es a través de una visita guiada, de forma tal que, se pueda conocer la manera de trabajar del centro y el estado en el que se encuentran sus instalaciones.

¿Qué pasa después de salir de la clínica de rehabilitación?

Reintegración social y familiar

Una vez que se llega a cumplir el programa de rehabilitación, la reintegración familiar y social viene siendo un elemento fundamental dentro de dicho proceso. En esta etapa, lo que se busca es que se pueda llegar a luchar contra la adicción y, para ello, se debe aprender a reconstruir y fortalecer las relaciones que pueden haberse debilitado durante el período del consumo de sustancias.

Esto conlleva no solo a sanar las heridas y malentendidos que pudieron haberse desarrollado durante la adicción, sino también, aprender a establecer una comunicación efectiva y determinar ciertos límites saludables. A menudo, es posible que las familias también requieran de apoyo profesional dentro del centro de rehabilitación para aprender sobre el proceso que está atravesando su ser querido, a través de terapia familiar y grupos de ayuda.

Prevención de recaídas

Viene siendo una parte importante dentro de la recuperación a largo plazo. Pues, una recaída puede ser una amenaza constante y cuando se está en proceso de recuperación, es importante aprender a reconocer cualquier situación que sea de alto riesgo y aquellos indicadores de advertencia tempranos.

Esto es posible, mediante la adquisición de estrategias y herramientas realmente efectivas, que se pueden conseguir, a través del apoyo de expertos en el manejo de las adicciones.

Salud física y mental

Conservar una buena salud mental y física es la base sólida para manejar una vida libre de las adicciones. Esto requiere, no solo por el hecho de solo abstenerse del consumo de las sustancias, sino también, de cuidar el cuerpo y la mente de una forma integral.

Con respecto a la salud física, una dieta equilibrada y la realización de ejercicios regulares, son clave para ello. La alimentación correcta otorga al organismo, los nutrientes que requieren para un proceso de recuperación exitoso, mientras que, las actividades de ejercicio físico promueven la liberación de endorfinas y la salud física en general.

Por otra parte, la salud mental es también importante. Se requiere abordar cualquier trastorno coexistente, como el caso de la depresión o la ansiedad, mediante terapias efectivas o, incluso, el uso de medicamentos.

¿Por qué elegir OCEÁNICA como centro de rehabilitación?

OCEÁNICA como centro de rehabilitación, se caracteriza por ofrecer las mejores soluciones de apoyo para sus pacientes. Brindamos atención de calidad para los familiares y sus seres queridos, programas de prevención, tratamientos especializados y rehabilitación de adicciones de forma exitosa.

Estamos en cada momento para tu proceso de recuperación o el de tu familiar o conocido. Puedes acudir a nuestro centro para conocer las instalaciones y todos los servicios de atención que tenemos disponibles, conforme a las necesidades.

Conoce más detalles sobre nuestros programas de tratamiento depresión, alcoholismo o cualquier otra adicción, contactandonos al correo electrónico [email protected] o, mediante la línea telefónica (55) 8854 7141.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto