logo oceanica horizontal
proceso de recuperacion en las adicciones

Buena alimentación es clave para proceso de rehabilitación de adicciones

En Oceánica, centro de rehabilitación y tratamiento para las adicciones, sabemos que la alimentación es crucial para un eficaz proceso de recuperación.

Al igual que el aspecto físico se deteriora tras años de abuso de sustancias, el paladar cambia y los sabores se aprecian con menos facilidad para aquellos que padecen problemas de dependencia al alcohol o a las drogas.

No solo cuesta volver a disfrutar de la comida, con sus plenos sabores y sus aromas exuberantes que hacen agua la boca, sino que también es difícil volver a crear un hábito saludable que acompañe a los pacientes.

Sin embargo, nosotros lo hacemos posible, porque somos un centro cimentado en los más altos valores morales y orientado a ofrecerles una atención de calidad para que puedan recuperar sus vidas.

Las personas que sufren adicción pueden usar la comida para activar su sistema de recompensas, desajustando aún más la dieta y el equilibrio de la alimentación para el bienestar físico y mental

Todo lo anterior unido al deterioro general que sufre el cuerpo por el consumo de drogas, hará que dejen de cuidarse por completo.

Desequilibrio alimentario y proceso de rehabilitación

De acuerdo con los especialistas, adicciones como el alcoholismo pueden dar pie a una deficiencia nutricional de:

  • Vitaminas del complejo B
  • Sobre todo de la B1, B6 y
  • Acido fólico

Que conlleva a la aparición de anemia problemas neurológicos, además del daño causado a los órganos que trabajan ininterrumpidamente para poner en marcha el metabolismo, preservando, de manera forzada, la integridad del hígado y el páncreas.

Todo esto produce un desequilibrio preocupante de líquidos, proteínas, electrolitos y otros nutrientes, siendo el punto de partida para enfermedades graves, como la hipertensión arterial, la diabetes o la cirrosis, que son potencialmente mortales.

De aquí que el tratamiento del alcoholismo sea de rigor si se quiere cuidar la salud.

Otras drogas como la cocaína, la heroína y el cannabis, pueden hacer que las personas que las consumen permanezcan despiertas y atentas durante largos periodos, impidiendo que el cerebro descanse correctamente, provocando deshidratación y desequilibrios nutricionales.

Cuando los adictos quieren volver por sí mismos a una alimentación sana y regular, es difícil sin ayuda profesional, en especial porque suelen perder mucho peso y debilitarse.

Nosotros te ayudamos

Entendemos por lo que están pasando y deben saber que no están solos En Oceánica les brindamos el apoyo que ustedes necesitan en prevención y tratamiento de situaciones de adicción, porque somos un centro de rehabilitación comprometido con nuestros pacientes y enfocado en ofrecer ayuda.

Para mayor información, comuníquense con nosotros a través de nuestro sitio web.

Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto