logo oceanica horizontal
consecuencias de adiccion a los medicamentos

Consecuencias de la adicción a medicamentos

El abuso en el consumo de medicamentos prescritos se ha convertido en una realidad y, por ello, cada vez son más las personas que padecen adicción a medicamentos. La intención de ingerir los medicamentos de una manera diferente a la prescrita es la de experimentar múltiples sensaciones físicas y psíquicas que alteren la forma en que se concibe el mundo, conoce las consecuencias de la adicción a medicamentos.

De acuerdo con algunas encuestas nacionales, los medicamentos de prescripción, como los utilizados para tratar el dolor, los trastornos de déficit y de ansiedad, contienen sustancias activas que producen efectos secundarios similares a los de otro tipo de drogas, como la cocaína, la marihuana, la heroína o el LSD.

Además, la encuesta arrojó que los medicamentos controlados son cada vez más utilizados por los jóvenes, sobre todo los que viven en las ciudades. Las consecuencias del abuso constante son muchas y muy variadas, las cuales pueden ir desde el deterioro de la salud física, hasta el daño de la salud mental.

¿Cuál es la peor parte de las adicciones?

La peor consecuencia que puede traer esta adicción es la sobredosis, la cual, en la mayoría de los casos, tiende a provocar la muerte. Esto significa que quienes tienen un problema de adicción con los medicamentos, deben someterse a un tratamiento para la adicción a medicamentos, el cual se brinda en centros de rehabilitación especializados, que cuentan con un equipo de profesionales que les permitirán dejar atrás la dependencia a este tipo de sustancias.

Por ello es que les recomendamos que acudan con nosotros, los expertos de Oceánica, un centro de rehabilitación de drogas en el que contamos con un equipo de profesionales, quienes les ofrecerán un tratamiento completamente personalizado para que solucionen su problema de adicción, ya sea al alcohol, drogas, medicamentos y codependencia. Si desean comunicarse con nosotros, lo mejor será que visiten nuestro sitio web, donde encontrarán la información que necesitan.

Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto