logo oceanica horizontal
5 Consejos para Cambiar Tu Vida

¿No puedes parar de comer? 5 consejos para transformar tu vida

Te han dicho que la comida no es amor, que nadie te va a querer por tu peso y has tratado de buscar refugio para la ansiedad, depresión y otros problemas en tu vida a través de los alimentos. Sí, la sociedad está mal en muchos aspectos y nadie merece ser satanizado por su peso, despreciado por sus sentimientos o por cómo luce, por eso te compartimos 5 consejos para transformar tu vida.

Es verdad que la obesidad y el sobrepeso no se deben romantizar, porque acarrean graves consecuencias para la salud. Posiblemente ya lo sabes, no necesitas un recordatorio de ello, sino una guía valiosa para empezar a cambiar tu vida. Es por ello por lo que, en Oceánica, uno de los mejores centros de rehabilitación en México, hemos preparado una lista de consejos básicos para que finalmente puedas ponerle un freno a la ansiedad y cambiar tu vida.

5 Consejos para Transformar Tu Vida

Proponte cambiar

No vale solo tener un impulso, comenzar a hacer una dieta extrema y recaer en la adicción a la comida. Para poder ver cambios sustanciales, necesitas dar un paso a la vez y el más importante consiste en admitir que tienes un problema y tener la firme determinación de querer transformar en algo positivo lo que te está sucediendo. Sin una intención apasionada no puede haber cambio. Esto consiste en que te des cuenta de la necesidad real de dejar de buscar en la comida una salida para tu ansiedad y pedir ayuda a un centro de rehabilitación como Oceánica, donde te damos las herramientas terapéuticas que necesitas.

Libérate de las tentaciones

«Ojos que no ven, corazón que no siente», dice el refrán. Si no estás cerca de lo irresistible, no tienes que poner a prueba tu fuerza de voluntad. Es así de sencillo. Puede que sea más complicado si pasas la mayor parte del tiempo fuera de casa, pero también hay soluciones para ello. Si eres del tipo de persona que no puede tener unos cuantos pesos extra en la billetera o cartera, porque sientes la necesidad de comprarte un café espumoso, unas golosinas o frituras, procura llevar contigo solo el dinero necesario. Mientras tanto, en casa puedes deshacerte de todo lo que te incite a comer y modificar tu lista de compras.

Vigila tus períodos de estrés

Puede que no seas consciente de ello, pero tus hábitos alimenticios empeoran cuando te encuentras bajo mucha presión. Las personas que padecen sobrepeso u obesidad tienden a comer de manera exagerada si están enfrentando problemas personales o tienen demasiados pendientes en el trabajo. Si tienes tendencia a comer de manera desaforada, un buen consejo que damos los centros de rehabilitación es que elimines la comida de las zonas en las que tienden a estresarse; por ejemplo, quita de los cajones de tu oficina las golosinas, la taza del café con leche y los alimentos que te invitan a pecar.

Tómate un «break»

Analiza los motivos por los que terminas comiendo de manera desmedida, entre horas y sin un equilibrio nutricional. No encierres tus emociones en una caja fuerte, por el contrario, deja salir esa carga de pensamientos, emociones y sensaciones físicas que te hacen mal. Hablar con un amigo puede ser de mucha ayuda, pero, si deseas cambios sustanciales en tu vida, es importante que recurras a nuestros especialistas en ansiedad tratamiento. Como medida alterna te proponemos que generes momentos de pausa en tus horas de trabajo para caminar, relajar tu mente y desactivar la intensidad del estrés. De este modo, serás capaz de responder de una forma más adecuada a la situación, sin tener que comer.

Aprende a manejar tus emociones

Desde luego, esto no es algo que vayas a poder aprender por tu cuenta de un día para otro; sin embargo, si te pones en manos especialistas en centros de rehabilitación, como Oceánica, el proceso será más sencillo. Tienes que saber cómo separar las emociones de las situaciones en tu vida que suponen una fuerte carga emocional y que, como resultado, te conducen a comer en exceso. Nosotros te ayudamos desde varios enfoques y te brindamos un excelente servicio postratamiento. Familia, espiritualidad, superación con apoyo médico profesional, nutrición y sobriedad son los pilares para transformar tu vida.

Estamos para servirte

En Oceánica somos uno de los centros de rehabilitación más prestigiosos del país, comprometido con personas como tú, que no temen pedir ayuda para salir de las adicciones, la dependencia o la depresión. Queremos que seas feliz y que te sientas bien para disfrutar de todas las cosas bellas que el destino tiene preparadas para ti, por eso te invitamos a comunicarte con nosotros a través del formulario. Nuestros terapeutas te están esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto