logo oceanica horizontal
carbohidratos pueden causar obesidad

¿Por qué los carbohidratos pueden causar obesidad?

Si han recibido un tratamiento de la obesidad seguramente se habrán dado cuenta de que hay una limitación de los alimentos con carbohidratos.

¿Por qué esto es así y cuáles son las razones detrás de tal limitación en la dieta?

Se sabe que la cantidad de carbohidratos en una comida es la clave para perder peso y mantenerlo, sin embargo, el exceso de este nutrimento necesario para el organismo puede también derivar en sobrepeso y obesidad.

Los carbohidratos pueden causar obesidad por una variedad de razones.

En la explicación más simple, muchos alimentos que son altos en carbohidratos también son altos en calorías, especialmente los refrescos azucarados, pizza, magdalenas, pasteles, helados, entre otros postres.

Comer estos alimentos con regularidad no sólo supera nuestras necesidades diarias de carbohidratos, sino que también nos proporciona demasiadas calorías vacías. Además, a menos que sean altos en fibra, los carbohidratos se digieren rápidamente, lo que significa que tendremos hambre nuevamente después de comerlos.

Los carbohidratos (especialmente los refinados, como el azúcar, el arroz, la pasta o el pan blanco) causan fluctuaciones en el azúcar en la sangre, lo que provoca una sensación de hambre y antojos recurrentes.

Pero aún hay más: cuando el nivel de azúcar en la sangre aumenta, el páncreas produce insulina para mantener los niveles óptimos de azúcar en la sangre.

Cuanta más insulina hay en la sangre, más convierte el cuerpo los carbohidratos en grasa que luego se almacena. A menudo, esta grasa se almacena en el vientre, y si se continúa comiendo muchos carbohidratos, los altos niveles de insulina resultantes reducirán la capacidad del cuerpo para quemar esa grasa almacenada. En tales casos, lo preferible es acudir a  centros de rehabilitación, ya que la obesidad puede ser un verdadero desafío como para enfrentarlo por cuenta propia y sin ayuda profesional.

Esperamos que esta publicación les haya sido útil. En caso de requerir el respaldo de un centro de rehabilitación para tratar su problema de obesidad, no duden en contactar a los expertos de Oceánica.

Si necesitas ayuda acércate a Oceánica haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141

¡Gracias por su atención!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto