¿Qué pueden hacer para liberarse de la codependencia?

 En Clínica de rehabilitación, Codependencia, Tratamiento de adicciones

Hay muchas soluciones para derrotar a la codependencia, pero el primer paso es que ustedes quieran dejar de hacerlo. Su felicidad debe ser prioridad y dejar de poner a los demás antes que ustedes. Entre algunas de las maneras para comenzar a ser independientes están las siguientes acciones que pueden realizar en su vida cotidiana.

Dense permiso para decir NO

Para aquellos han estado en cualquier tipo de situación codependiente, saben muy bien cuán difícil pueden ser decir la palabra “no”. Nunca deben temer la reacción de alguien más cuando no quieren participar en algo o sacrificar algo para complacer a alguien más. Se les permite decir “no” si lo que se les pide que hagan no les beneficia de ninguna manera.

Establecer límites saludables

Esto siempre es mucho más fácil decirlo que hacerlo, especialmente cuando una relación codependiente se ha prolongado durante mucho tiempo. Cuanto más luchan por reconocer el mal comportamiento, más se demoran en darse cuenta de que han sido tratados injustamente o de que ponen a alguien más en primer lugar.

Practiquen el arte de dejar ir

No es una hazaña fácil dejar de lado lo que han conocido durante tanto tiempo, a veces, es lo que las personas han conocido. La única forma de mejorar es dejar ir, no aferrarse y ser pacientes con los resultados. La curación de la codependencia es mucho más que solo probar algunas de estas actividades, requiere de un trabajo diario para mejorar constantemente, pero vale la pena hacerlo, sean pacientes.

Dense el amor que siempre han merecido

Cuando se dan cuenta de que son capaces de amarse a ustedes mismos, toda su vida puede cambiar y lo hará. Es una realización poderosa y una vez que acepten que merecen el amor que desean, comenzarán a recibirlo.

Busquen ayuda con profesionales

En Oceánica somos una clínica de rehabilitación donde podrán encontrar la ayuda de los mejores profesionales para sus problemas de codependencia. Al igual que un tratamiento de adicciones, la codependencia debe ser tratada de manera integral y personal. Conocer el origen del problema ayudará a encontrar la mejor forma de recuperar su independencia.

Para más información, comuníquense con nosotros a los teléfonos (55) 5615 3333 y (669) 989 8800 y a través de nuestro correo electrónico [email protected]. Nuestros asesores en tratamiento de adicciones les brindarán la mejor atención para lograr encontrar el tratamiento que necesitan para dejar atrás la codependencia.

Publicaciones recientes

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar