como afecta la adicción a la cocaína a la familia

¿Cómo afecta la adicción a la cocaína a la familia?

La mayoría de los problemas asociados con las adicciones a las sustancias son muy destructivos y sabemos como afecta la adicción a la cocaína a la familia, haciendo que las relaciones se deterioren y mermando el deseo de estar juntos, es por ello que, en Oceánica, nuestro centro de rehabilitación de cocaína, les ofrece un servicio que apunta a la excelencia, cuya finalidad radica en ayudarles a cambiar sus vidas.

Somos una institución dedicada al cuidado de la salud, que brinda atención personalizada y humana a quienes padecen dependencia, a través de programas de prevención y tratamiento.

Nuestros especialistas están conscientes de que los efectos de la cocaína en la familia son numerosos, porque, cuando existe un problema de adicción, este afecta a los seres queridos de la persona que consume drogas.

Sentimientos de miedo y culpa de los familiares

La dependencia por la cocaína hace que las personas se comporten de una manera agresiva, que perjudica de una u otra manera a quienes les rodean. Esta sustancia ilícita controla los pensamientos y las prioridades de los adictos, quienes ocupan todo su tiempo y gastan su dinero en función de satisfacer esa necesidad.

En estos casos, los familiares siempre experimentarán sentimientos de miedo y culpa, ya que una madre preocupada por un hijo adicto o una pareja inquieta por la adicción del ser amado siempre estará pensando en la posibilidad de una sobredosis, de que cometa un delito, que el abuso de la cocaína derive en problemas de salud irreversibles, entre miles de perjuicios relacionados con el consumo de sustancias ilícitas.

De ahí que las consecuencias psicológicas sean notables, no solo por lo anteriormente expuesto, sino porque los familiares ven mermada su calidad de vida y la paz en el hogar.

Dar dinero a los adictos a la cocaína también afecta a la familia

Además, el dinero es otro de los problemas que conlleva la adicción a la cocaína y es lo que lleva a muchos de nuestros pacientes a buscar tratamiento de adicciones. Cuando los parientes de un adicto intentar ayudar dándole dinero para pagar sus cuentas, esto facilita el hecho de que gaste más en su vicio, en lugar de emplear esa colaboración generosa para cumplir con sus responsabilidades.

Cuando los pacientes que ingieren cocaína llegan al punto en el que ni siquiera se molestan en cancelar sus deudas o no buscan una fuente de ingresos estable, sino que se apoyan en sus parientes, los niveles de estrés aumentan.

En Oceánica entendemos por lo que están pasando y queremos ayudarles a que se recuperen, a fin de que puedan convertirse en la mejor versión de ustedes mismos.

Sabemos que pueden lograr grandes cosas, es por ello que ponemos a su disposición nuestro centro de desintoxicación, para que se sientan mejor y dejen atrás esta oscura etapa. Para solicitar más información, comuníquense con nuestros asesores a través de nuestro sitio web.

Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto