logo oceanica horizontal
ataque de ansiedad

Ataque de ansiedad

Hoy queremos compartir con ustedes información que permita identificar y entender ciertos padecimientos relacionados con la ansiedad. Este padecimiento la gente comúnmente lo llama, ataque de ansiedad.

Al respecto del ansiedad tratamiento podemos encontrar varias opciones con diferentes enfoques y abordajes, algunos van desde prácticas alternativas de relajación y otros consisten en el consumo de medicamentos que logren estabilizar ciertos episodios.

A pesar de las técnicas utilizadas, también se pueden ofrecer algunas recomendaciones para poder mantener sus emociones bajo control con ejercicios y dinámicas que se pueden practicar en la comodidad de su hogar.

¿Qué es la ansiedad?

Primeramente hay que entender que la ansiedad es de por sí bastante compleja y difícil de identificar a simple vista, esto es debido a que cada paciente la adapta de forma diferente.

El cuerpo va conociendo y adaptando los cambios y los asimila de una forma en la que las personas podrían desarrollar cambios en el organismo, en estados mentales, estabilidad emocional, alteraciones fisiológicas y en cambios en sus actividades cotidianas.

Para alguno, se presenta a nivel más profundo, dentro del sistema nervioso, en las neuronas; sin embargo existen otras corrientes que consideran estos padecimientos a nivel psicológico y no del todo orgánico.

Tratamientos para la ansiedad

En cuanto a los tratamientos que se enfocan y abordan a través del uso del medicamento, hay una complicación de comunicación entre las neuronas, pues siendo estas encargadas de transmitir información a través de todo el sistema nervioso por medio de impulsos eléctricos, hay veces en las que esta conexión no se lleva a cabo a falta de neurotransmisores.

Es por eso que algunos tratamientos contra la ansiedad consisten en psicofármacos que actúan a nivel químico sobre los neurotransmisores para controlar y regular su funcionamiento a partir de ansiolíticos y antidepresivos.

Los ansiolíticos que pudieran conocerse de forma más popular son los que están dentro del grupo de las benzodiacepinas; por ejemplo;

  • Clonacepam
  • Diacepam

Éstos producen un efecto que actúa rápidamente, tranquilizando al paciente. Se busca que se vayan disminuyendo la frecuencia y la intensidad de esos episodios angustiantes.

Efectos secundarios del tratamiento con fármacos

En cuanto a los efectos secundarios que se pueden presentar debido al consumo de estos medicamentos, se podrían mencionar: somnolencia, cambios y afectaciones en la atención, concentración y en la memoria.

Sin mencionar que en cierta medida puede ocasionar algún tipo de dependencia o adicción si no se lleva el tratamiento adecuado o no resulta reducir los episodios y su ingesta se hace a largo plazo.

También ocurre que el cuerpo desarrolla cierta tolerancia, lo que lo lleva a perder la efectividad del medicamento dentro del organismo

Ataque de ansiedad síntomas

La ansiedad puede presentar alteraciones a diferentes niveles; sin embargo, suelen presentarse ciertos síntomas dentro de un cuadro más común:

  • Presión en el pecho
  • Sensación de sofocación
  • Dificultad respiratoria
  • Malestar general
  • Palpitación acelerada
  • Escalofríos
  • Sudoración excesiva en manos pies y de forma general.

Entre otros que se pudieran presentar de forma más particular dentro de los cambios de conducta del paciente.

¿Por qué dan ataques de ansiedad?

Existen muchas razones de su origen; sin embargo, en muchos casos se ha encontrado que las razones relacionadas son: situaciones de estrés a nivel emocional, social y dentro de su entorno.

También se relaciona con la ingesta de medicamentos como cortisona y anticonceptivos a largo plazo.

El cuerpo se encuentra sujeto a la presión de lo que lo rodea, la forma en que se asimila puede desarrollar cambios relacionados con la ansiedad.

¿Cómo calmar un ataque de ansiedad?

No existe un solo tratamiento de la ansiedad, pues no es una técnica infalible para todos, ya que cada paciente tiene razones distintas y padecimientos más particulares, es por eso que existen otras formas de abordar y tratar este padecimiento de forma alterna, por ejemplo;

  • La acupuntura
  • Fisioterapia oriental
  • Masajes especializados
  • Terapia psicológica
  • Masajes específicos
  • Auriculoterapia
  • Musicoterapia, etc.

Cada una de las alternativas aborda desde enfoques diferentes.

Lo que se busca es equilibrar el estado interno del paciente, en la acupuntura se aplica buscando descontracturar y drenar de raíz los síntomas buscando un efecto relajante.

La fisioterapia china

busca el equilibrio mediante acciones energéticas que actúen sobre el cuerpo de forma que devuelva su funcionamiento en relajación.

Intervención psicológica

Se busca entender el síntoma como una construcción de los procesos inconscientes del paciente.

Musicoterapia

Busca primordialmente brindar al paciente un mejor entendimiento de sus emociones y control ya que la música influye considerable y favorablemente a los pacientes, a nivel fisiológico, emocional y psicológico.

Hay que tener presente que la búsqueda de un ansiedad tratamiento va ligado a las necesidades de cada paciente. También hay cosas que podemos incorporar a nuestra vida diaria que pueden ayudar a estar en calma en todo momento.

Recordar de disfrutar en todo momento de tus actividades placenteras, comer algo delicioso, ver tu película favorita, hacer tus actividades buscando esos pequeños placeres que podrán equilibrar tus emociones, dando calma.

Hacer ejercicio

Es una opción que no sólo trae beneficios a tu cuerpo en diferentes niveles, sino que pueden ayudar a regular los episodios de ansiedad y trabajar por conseguir un estilo de vida saludable y equilibrada.

Acompañado del ejercicio puedes realizar otras actividades que te permitan mantenerte relajado; por ejemplo, leer un libro, acércate a un texto que te guste, divierta o apasione.

Ver una película

Te puede dar más que solo un momento de entretenimiento, sobre todo si la experiencia está relacionada con la comedia. La risa tiene efectos positivos en el estado emocional.

En ocasiones no se puede dejar de pensar en los problemas, por lo que se puede tratar de investigar cómo se puede solucionar los problemas procurando encontrar respuesta, más allá de sólo sondear en torno a los problemas.

Buscando siempre tu bienestar, también podrías acudir con los especialistas de nuestro equipo.

En Oceánica estaremos comprometidos por encontrar el tratamiento adecuado para tu sensación de ataque de ansiedad ansiedad tratamiento que logre integrar una respuesta para ti, contáctanos para hacer tu cita con nosotros.

Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto