tratamiento para el alcoholismo

Tratamiento para el alcoholismo. Parte II

En el primer apartado del artículo hablamos sobre el problema que muchas personas tienen con su forma de beber y de cómo el tratamiento para el alcoholismo es indispensable para su recuperación. En combinación con el apoyo de sus familiares y amigos más cercanos.

Una vez que se cuenta con el apoyo familiar y el consentimiento de la persona afectada para recibir ayuda, se puede comenzar con el proceso de terapias, al igual que en los casos en los que se solicita tratamiento para adicción a medicamentos.

El tratamiento es de vital importancia para estas personas y sus familias, ya que una persona alcohólica puede ser peligrosa, no solo para los demás, sino también para ella misma.

Esto se debe a que llega un momento en el que las personas adictas ya no pueden controlar los tiempos en los que consumirán alcohol, y no solo eso, sino que tampoco pueden controlar sus actitudes y las acciones que realizan.

El impacto en la familia

Es por eso que más de la mitad de los casos que se ven involucradas en un accidente automovilístico se relacionan con el abuso de alcohol o drogas, de igual manera, estas personas son capaces de hacer daño inclusive a sus seres queridos; un claro ejemplo de que la persona adicta no sufre sola.

La buena noticia es que se puede salir del problema y recuperar la vida que se dejó atrás por el descontrol en la forma de beber, los especialistas en estos tratamientos utilizan diferentes tipos de terapias, que van desde la desintoxicación de la persona hasta la ayuda psicológica.

Como podemos ver, se trata de un problema que miles de personas viven a diario alrededor del mundo, pero que afortunadamente tiene solución.

Buscar ayuda lo antes posible es indispensable para que la persona afectada no avance más en su adicción, ya que en algunos casos esto puede resultar fatal.

Si ustedes o alguna persona de su familia se encuentran inmersos en esta o alguna otra adicción, tengan por seguro que en Oceánica tenemos lo necesario para brindarles el apoyo que necesitan, ya que además somos también una clínica comedores compulsivos.

Pregunta en Oceánica del tratamiento para el alcoholismo

Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

tratamiento de alcoholismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto