etapas de la recuperación a las adicciones

Etapas del tratamiento para adicción a medicamentos.

Parte II

En  la primera sección de este artículo mencionamos las dos primeras etapas del tratamiento para adicción a medicamentos. Así como la importancia que el apoyo familiar y de la pareja tiene para quienes atraviesan por una adicción. En esta segunda entrega hablaremos de las siguientes fases.

  • Eliminar dependencia

Una vez que la desintoxicación ha concluido, ya sea que se trate de una adicción a medicamentos o un tratamiento de alcoholismo, continua la fase en la que se busca eliminar la dependencia psicológica que la persona siente hacia la sustancia o medicamento.

A su vez también se debe trabajar con otras posibles condiciones de la persona que puedan ser la razón probable que llevo a la persona a caer en la adicción, como por ejemplo, la depresión o ansiedad.

Se ayuda al afectado a recordar cómo era su vida antes de caer en la adicción, cuáles eran sus planes y lo que deseaban para su vida y la de su familia. Todo esto resulta de gran ayuda, ya que la mayoría de estas ha olvidado su objetivo y motivación en la vida.

  • Rehabilitación

1.-En esta última fase se busca reforzar y consolidar las fases anteriores para dar a las personas las herramientas necesarias con las cuales puedan enfrentar su vida sin que vuelvan a caer en ella.

2.-De igual manera, en esta fase es indispensable que la familia se encuentre al pendiente para asegurarse de que todo marche bien y de que no existen riesgos.

3.-Se debe tener en cuenta que aunque una persona cumpla con todas y cada una de las fases del tratamiento, debe permanecer fuerte una vez que vuelva a enfrentarse al mundo real.

Recordando todo lo experimentado durante cada una de las etapas, pero sobre todo, recordando su objetivo en la vida y a sus seres queridos.

Nosotros te ayudamos

Esperamos que esta información les sea de gran utilidad y les ayude a identificar las etapas del tratamiento para adicción a medicamentos.

Les reiteramos el apoyo que con Oceánica podrán encontrar, no solo en este tipo de adicción, ya que también somos una clínica comedores compulsivos.

Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto