centro de rehabilitación

Los centros rehabilitación: el mejor método contra las adicciones entre otros problemas de conducta

Los problemas de adicción son comprendidos por sus efectos y síntomas ¿son los centros rehabilitación el mejor método contra las adicciones entre otros problemas de conducta?.

Las adicciones consisten en estados alterados que se distingue por el consumo o uso continuo de diversas sustancias u objetos capaces de generar dependencias psicofísicas así como tolerancia.

Suena algo que no representa peligro alguno, sin embargo no es así, ya que las personas que están expuestas a las adicciónes de manera constante o por lapsos prolongados se encuentran al borde de generar en su organismo una farmacodependencia.

Ésta es bastante peligrosa ya que provoca que el propio cuerpo requiera de mayores dosis de manera progresiva para que los efectos de la sustancia puedan percibirse.

¿Qué hacer en caso de sobredosis, ¿Acudir a los centros rehabilitación?

Con lo señalado en el párrafo anterior puede esclarecerse mejor el por qué los casos de sobredosis son frecuentes, en especial entre la población joven.

En el momento en que el cuerpo exija dosis mayores para que se perciban los efectos de la intoxicación, lo recomendable es que el afectado asista a un centro de rehabilitación.

¿Por qué?

Porque la situación puede salirse de control al grado de que a los afectados les resulta imposible salir del círculo vicioso de manera autónoma y voluntaria.

En algunos casos, esto se da no tanto por la dependencia generada sino por las horribles implicaciones del proceso de abstinencia.

Son muy elevadas las tasas de personas que han caído víctimas de la adicción y comienzan cada vez a edad más temprana. Por fortuna también son cada vez más las organizaciones que brindan ayuda a quienes presentan síntomas de adicción.

La situación no es tan ventajosa ya que actualmente se encuentran operando algunos grupos informales que atienden de forma poco profesional a las personas con problemas de adicción y cobran sin ninguna garantía en los resultados.

Lo recomendable es acudir a centros de rehabilitación reconocidos que cuenten con tratamientos:

  • Sofisticados
  • Y exclusivos

Como Oceánica, firma que tiene por finalidad auxiliar a los que desafortunadamente sufren por el abuso de las drogas, el alcohol, entre otras actitudes compulsivas.

¿Cuál Centro de Rehabilitación?

Los centros de rehabilitación que operan con personal capacitado y profesional como Oceánica, integran tratamientos específicos que tienen por objeto atender tanto los aspectos psicológicos como los fisiológicos de los afectados.

Ambos aspectos son importantes, ya que al ser cubiertos mediante servicios comprensivos y de calidad, pueden restablecer la salud física y mental de los pacientes.

Para su aplicación se requieren terapias enfocadas en evitar las reincidencias y en cambio procurar la abstinencia, así como métodos de desintoxicación bajo atención de enfermería y medicamentos.

Todo el proceso es largo y necesita de tenacidad y deseo de recuperación por parte de los afectados, aunque es igualmente valiosa la observación de personal y el apoyo de los familiares y amigos.

Con respecto a éstos últimos, hablemos a continuación de la importancia del apoyo familiar en las batallas que las personas con adicción deben librar para su recuperación y bienestar.

La importancia de la familia en la lucha para evitar el consumo de sustancias adictivas. 

Es indispensable revisar de qué forma pueden las familias impactar tanto:

  • En la prevención
  • Como en el consumo de sustancias con potencial adictivo ya sean o no legales.

Ante tal situación, es menester generar dentro de las familias una consciencia con respecto a la situación propia y la social, pues así se evita que los jóvenes recurran al consumo de sustancias adictivas.

  • Todos, sin excepción tenemos la responsabilidad de prevenir y solucionar la dificultad.

Cierto es que son muchos los anuncios y medios que alertan sobre el consumo de sustancias adictivas, más la mejor manera de solventar el problema es por medio de hechos no de palabras.

El papel de la familia

Los niños y los jóvenes que se encuentran en desarrollo y formación aprenden imitando a las figuras de autoridad, sobre todo a las que son más cercanas, es decir, los padres y la madres.

En ninguna otra institución que la familiar, es posible un impacto verdaderamente positivo en los menores, asimismo, sólo en ella puede haber una solución verdadera y sustancia.

No es recomendable que los padres señalen el peligro de las drogas a sus hijos a través de mitos y mentiras, sino a través de la verdad, por lo que los tutores deben de instruirse sobre los peligros y riesgos de las drogas, el alcohol, etcétera, para alertar con detalle y honestidad a los jóvenes y niños.

La mejor manera de enseñar es con el ejemplo

Los invitamos a que cultiven en sí y en sus hijos los valores y virtudes necesarios para que éstos se mantengan alejados de las sustancias adictivas y de sus horribles implicaciones en la salud, las relaciones familiares, conyugales, laborales, la autoestima, etcétera.

Tanto la ayuda de las familias como de los centros de rehabilitación es más urgente hoy que nunca debido a que aumentan los casos de adicción en nuestro país.

Con su participación, podremos combatir este problema de higiene pública que tantas vidas se ha cobrado y tantos problemas sociales ha causado, desde la violencia intrafamiliar hasta la delincuencia.

Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto