Que considerar al momento de ingresar a una clínica de adicciones

Qué considerar al momento de ingresar a una clínica de adicciones

Bienvenido una vez más a Oceánica, una de las clínicas de adicciones más famosas en la República Mexicana. Aquí te hablaremos de los aspectos a considerar al momento de ingresar a una clínica de adicciones para que los consideres.

Nuestra popularidad no radica en cuestiones banales ni superficialidades, sino más bien, en los extraordinarios resultados que brindan nuestros sistemas de tratamiento:

  • La calidad en la atención a los pacientes
  • Así como de los familiares

Y esencialmente, porque contamos con verdaderos profesionales:

  • Los cuales están calificados para brindar la atención
  • las mejores técnicas de aprendizaje
  • Y técnicas de concientización

Mientras abarcan, con este trato, los factores físicos y emocionales.

En esta ocasión queremos hablarte sobre las virtudes o cualidades que aspectos a considerar al momento de ingresar a una clínica de adicciones que debe tener una clínica de tratamiento de las adicciones para ser considerada como opción al momento de buscar ayuda.

En Oceánica nos preocupamos porque las personas adquieran el mejor servicio, y por tal, es importante que prestes atención adecuada cuando se trata de acudir a un servicio de ayuda de esta índole.

Las adicciones son un problema frecuente en todo el mundo, un problema que late y se esparce, tanto adicciones a las drogas como el alcohol, son los principales problemas actuales, problemas que cuestan vidas humanas y la felicidad de familias enteras.

Asimismo, hay enfermedades que siempre han existido pero sin lugar a dudas no se les había considerado como tales hasta estos tiempos, hablamos de los padecimientos silenciosos pero no por ello menos graves, así es, la depresión y el estrés son por decirlo así, lo más importantes.

El estrés ocasiona casi siempre la depresión, y la depresión si no es atendida adecuadamente puede repercutir en la muerte de quien la padece, o generar incluso una calidad de vida muy deplorable.

Una de las cuestiones que es más usual escuchar cuando se cuenta con un paciente adicto es el hecho de que la decisión de internarse en una clínica para tratamiento de las adicciones debe ser su decisión, y es totalmente cierto.

No obstante, existen medios para comunicarnos con ellos y hacerle ver que tienen un problema, aunque ciertamente ellos deben darse cuenta de que tienen un problema y ponerle solución, en muchos casos tocando fondo, en otros más, concientizándose de que las conductas que están teniendo no generan nada provechoso para su vida, sino que todo lo contrario, están acabando con ella.

El equipo de apoyo

Una de las características es contar con un lindo equipo profesional, un grupo humano, ello porque el trabajo profesional es importante, el conocimiento es básico para toda la labor que se realice, pero la parte humana aporta calidad y calidez.

Una clínica de adicciones completa es aquella que también atiende problemáticas de salud mental como la depresión, ludopatía, anorexia, bulimia, en donde se dé un tratamiento adecuado para la solución de estos problemas, además de atender adecuadamente los problemas más constantes que son alcoholismo y drogadicción.

El problema de la drogadicción es un problema multifactorial, lo que quiere decir que múltiples factores convergen para hacer que una persona se vuelva adicta. Estos factores se puedes ver desde una posición lineal desde un eje matemático, por tal lo que se debe hacer es descomponer cada uno de los factores hasta encontrar el que despliega esa emoción que al no ser tratada, desencadena la adicción.

También es importante determinar el aspecto médico, daños neurológicos en la corteza que producen impulsividad, y cuando no se detectan  esta impulsividad y solamente existe enfoque hacia el plano psicológico, el paciente difícilmente se recupera.

Se debe partir de un buen diagnóstico, se debe detectar cuáles son las fallas o elementos principales de la enfermedad para que a partir de ahí se elabore un programa médico, psicológico y alternativo incluyendo la parte holística y deportiva.

La psicoterapia del cuento

Tiene por objetivo despertar las emociones de los pacientes, recordando el nido interno que tiene cada uno, y aprender a trabajar en equipo con sus compañeros.

La contención

La contención sirve para frenar el ansia constante que tiene el paciente, y una vez frenada con el trabajo multidisciplinario, se comienza un cambio tanto del organismo como de la perspectiva de vida, lo cual ayuda a que sea un tratamiento holístico completo, de tal forma que el paciente se recupera desde todas las aristas o perspectivas de su enfermedad.

Aunque la clínica de adicciones haga su trabajo cabalmente, la familia debe contribuir también, ya que si la familia tiene más participación, eleva la garantía de recuperación en demasía, es decir, la fórmula perfecta es el trabajo adecuado de la clínica, el apoyo de la familia y la participación del paciente. Uniendo estos tres factores tenemos la garantía de salir adelante con el problema.

El profesionalismo es la mayor diferencia que se puede hacer, ello te garantiza una de las mejores calificaciones del país, e incluso, dependiendo del desempeño de la clínica es que se puede también confiar en el resultado, por ello es importante ver si la clínica a donde planeamos acudir tiene reconocimientos a nivel estatal o nacional, si es una clínica que ofrece servicios de capacitación a otras clínicas, y sobre todo, si está integrada por profesionales y personas con carácter humano.

En Oceánica queremos verte bien, verte recuperar la calidad de vida, el amor y las ganas de disfrutar diariamente.

Te invitamos a que conozcas a cabalidad los servicios con los que contamos, la veracidad de nuestra información y la razón por la que somos la mejor clínica de adicciones de México.

Si necesitas ayuda para saber aspectos a considerar al momento de ingresar a una clínica de adicciones contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto