Supera tu dependencia en nuestro centro de desintoxicación parte 2

En una entrada anterior de este blog, hablamos acerca de la importancia que tienen los tratamientos para las adicciones, ya que se trata de una enfermedad mental que afecta todos los ámbitos del paciente, desde sus relaciones personales y familiares hasta la manera en la que se desenvuelve en la escuela, el trabajo y dentro de todos los grupos sociales a los que pertenece.

Asimismo, en la primera parte de este artículo se comenzó con el tema del proceso que seguimos en Oceánica para tratar a las personas que sufren de adicciones hacia sustancias dañinas como las medicinas, drogas, alcohol y hacia otras personas (codependencia). Se tocó la relevancia que tiene una reunión entre los conocidos y familiares más cercanos al candidato, en una intervención llena de respeto y cariño. Además, explicamos algunas ventajas que tiene el recibir el tratamiento dentro de nuestro centro de desintoxicación.

La primera de ellas es la atención durante el día y la noche por parte de nuestro personal altamente capacitado, una segunda tiene que ver con el apoyo que se le da al paciente cuando se enfrenta al síndrome de abstinencia y a todas las pruebas internas que tiene que superar durante todo el proceso, las cuales se pueden atravesar de una manera más llevadera y cómoda estando internados, acompañados de otras personas que hayan pasado por lo mismo en su momento.

En esta segunda parte explicaremos de forma generalizada los elementos que conforman el proceso de desintoxicación y rehabilitación, así como de qué manera se les brinda apoyo a las familias y a los pacientes una vez que han terminado con el tratamiento y han vuelto a su vida de manera normal.

Empecemos con hablar de algunos otros beneficios que tiene el recibir un tratamiento de manera residencial en nuestras instalaciones por un periodo de tiempo: si nuestro paciente sigue desempeñando sus actividades de manera normal, se tendrá que enfrentar continuamente a la tentación de recaer en el objeto de su adicción, además de que continuamente tendrá otros asuntos que atender, mismos que podrían desviar su atención de su proceso de rehabilitación.

De acuerdo con lo anterior, nosotros aseguramos que el internarse hará que el proceso se desenvuelva con mayor rapidez, ya que de esa manera, el paciente será capaz de concentrarse enteramente en su recuperación, pues es más factible que se enfrente a su adicción en este ambiente que durante sus actividades cotidianas, además de que le servirá de alejamiento de las personas o situaciones que lo hacen más propenso a caer en conductas de dependencia, no para evitarlos, sino para aprender a enfrentarse de mejor manera a ellos una vez recuperado.

Para finalizar con este punto, es importante señalar que los malos hábitos son un detonante de las adicciones, es por ello que éstos deben de transformarse completamente, pasar de formas de actuar que son dañinas, a realizar actividades que promuevan y mantengan la salud del paciente, en Oceánica tenemos una serie de actividades, cursos y talleres encaminados a lograrlo, pero recordemos que todo comienza con un cambio de actitud por parte del afectado, su voluntad para curarse es la principal herramienta para su pronta recuperación.

En Oceánica contamos con un programa para el tratamiento de las adicciones altamente eficaz, pues tenemos más de 25 años de experiencia en nuestro centro de desintoxicación, en el que le brindamos atención personalizada a todas las personas que han padecido este tipo de enfermedad, entre los métodos que utilizamos están:

Terapia de grupo. Este es un tipo de tratamiento psicológico en el que un grupo de pacientes hablan de sus problemas, sentimientos y cuestiones de su vida en general, todo esto guiado por un terapeuta especializado en grupos terapéuticos, quien marcará las pautas y participaciones de todas las personas que sufren de una adicción.

Conferencias. La información es uno de los instrumentos más importantes para la recuperación de nuestros pacientes, es por ello que nuestro personal está capacitado para realizar conferencias que tengan que ver no sólo con el tema de las adicciones, sino también con el de la salud, psicológicos, familiares y sociales.

Asesoría nutricional. Todo lo que introducimos en nuestro cuerpo afecta en gran medida nuestro estado de salud, así como las condiciones anímicas, de tal manera que hemos introducido como parte de nuestro programa la asesoría nutricional, en donde un profesional de la salud recomienda los alimentos que mejor le convengan a cada uno de nuestros pacientes.

Sesiones individuales. Si bien la terapia de grupo es una herramienta muy eficaz, lo cierto es que también se requiere de una atención personalizada para que nuestros pacientes puedan reflexionar acerca de todas las causas y consecuencias de su enfermedad.

Actividades recreativas. Como parte de una recuperación integral, no basta solamente tratar los padecimientos de la mente, sino también los del cuerpo, con una serie de actividades al aire libre, nuestros pacientes pueden disfrutar del movimiento y la relajación que la parte física necesita.

Estos son algunos de los ejercicios que hacemos en Oceánica para promover la recuperación de todos los pacientes que se internan en nuestro centro de desintoxicación. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros si requieres de más información, o si tienes alguna duda en particular para iniciar el tratamiento contigo, con un amigo o con algún miembro de tu familia. Para nosotros lo más importante es mantener el respeto y la dignidad humana, con el fin de promover mejores soluciones a los problemas de adicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto

Estamos para apoyarte durante el proceso de recuperación, ya sea el tuyo o el de un ser querido.

HOY APLICA UN DESCUENTO EN TU TRATAMIENTO

CODIGO: 5%ES24S

*Aplican restricciones