Que podemos hacer para evitar la obesidad

¿Qué podemos hacer para evitar la obesidad?

Bienvenidos a este sitio web de Oceánica. Esta ocasión hablaremos sobre la obesidad y la situación en nuestro país con respecto a esta condición capaz de derivar en la muerte. ¿Qué podemos hacer para evitar la obesidad?

Recuerden que si necesitan el respaldo de personal capacitado así como de un exclusivo tratamiento de la obesidad, en Oceánica los recibiremos con los brazos abiertos.

Aspectos generales en torno a la obesidad

La alimentación adecuada y ejercicios constantes son primordiales. Si los mexicanos fuésemos más responsables con la manera en que comemos, se evitarían serias dificultades en su salud capaces de poner a su vida en riesgo: un claro ejemplo de ello es a obesidad.

Esta es sin duda, una de las más comunes enfermedades en el país, y una de las que más atención requiere por parte de los propios ciudadanos y por supuesto, de las organizaciones mexicanas de salud.

El sobrepeso es considerado como mal crónico, el más significativo en cuanto a salud pública se refiere.

Aun con las medidas y campañas preventivas a cargo de los organismos pertinente, esta condición continua creciendo a causa de diversos factores, los cuales, si se evitaran sería más sencillo ponerle freno y disminuir los casos, así como las enfermedades que se derivan de la obesidad.

Pero en la realidad no se da así, por lo que en muchas situaciones ya es demasiado tarde para actuar.

Obesidad Definición

Ahora bien, antes de continuar definamos a la obesidad. Esta se distingue por una sobreacumulación de tejido grasoso en el cuerpo o por las hipertrofias en los tejidos adiposos.

En el momento en que alguien empieza a sufrir los síntomas de la obesidad, queda expuesta a diversas enfermedades potenciales capaces de desembocar en la muerte.

No es de extrañar por ello que sea la quinta causa de mortandad en los hombres y mujeres de todo el mundo.

Por fortuna, en la actualidad y gracias al empeño de profesionales en psicología y medicina, es posible atenderla antes de que se vuelva más dañina mediante un tratamiento de la obesidad como el que en Oceánica ponemos a su disposición.

Antes, el exceso de peso sólo se daba en las personas con recursos en abundancia. Por tal motivo, países como USA ocupan las primeras posiciones a nivel mundial en cuanto a obesidad se refiere. Esto es debido a que sus dietas están basadas en comestibles con contenidos excesivos de carbohidratos y grasas.

A ello cabe sumar los factores sociales y los hábitos, los cuales aunque no lo parezca repercuten considerablemente en la aparición de este malestar. Los países en desarrollo también comienzan a padecer sobrepeso, debido a las causas que fueron enunciadas.

Consecuencias de la Obesidad

Hablemos sobre las enfermedades que pueden derivar de la obesidad si esta no es tratada correctamente con el respaldo de profesionales como los que operan en Oceánica.

Dichas enfermedades son las siguientes:

  • Diabetes mellitus 1 y 2
  • Apnea del sueño
  • Cáncer
  • Osteoartritis
  • Daños hepáticos
  • Dificultades cardiovasculares
  • Hipertensión arterial
  • Artropatía degenerativa

Entre otras de ahí la relevancia del tema qué podemos hacer para evitar la obesidad.

¿Por qué es importante el tratamiento de la diabetes en nuestro país y qué podemos hacer para evitar la obesidad?

Para entender la importancia de los tratamientos de la diabetes, como los que brinda el personal comprometido y capacitado de Oceánica, hay que entender la situación mexicana en relación con la obesidad.

No es para enorgullecernos el saber que nuestro país ocupa el segundo sitio a nivel global, en cuanto a sobrepeso se refiere. Esta posición no es para nada rara, ya que en las últimas décadas hemos procurado hábitos para nada saludables.

Tampoco es para enorgullecernos, el conocer que de cada decena de mexicanos, sin importar el género, más de la mitad tiene problemas de sobrepeso.

Es tal la magnitud del problema que desde hace tiempo los organismos competentes en materia de salud han implementado medidas y campañas enfocadas en reducir la tasa de afectados por la obesidad, sin embargo, tal y como hemos visto en los últimos años, no parecen suficientes en lo qué podemos hacer para evitar la obesidad.

No sirve de nada que se estipulen normativas y se expresen consejos a través de los diversos medios de comunicación si los mexicanos no nos responsabilizamos por nuestra propia salud.

Por fortuna, han surgido empresas y centros rehabilitadores que prestan sus servicios para tratar este malestar que afecta no sólo la salud de las personas sino también sus relaciones laborales, familiares, conyugales, etc.

Obesidad Infantil

Siendo más específicos, el sobrepeso se presenta en diferentes porcentajes tanto en adultos y menores como en mujeres y hombres.

Con respecto a los niños, nuestro país ocupa la primera posición en obesidad infantil, debido en gran medida a la comida que consumen fuera de casa, la cual en su mayoría no aporta nutrientes más si carbohidratos y grasas en exceso.

En las primarias fueron introducidas algunas medidas para evitar malos hábitos alimenticios en los alumnos, medidas que al final no fueron efectivas ni alcanzaron un impacto sustancial.

Con respecto a la obesidad en adultos, las mujeres son las más afectadas aunque los hombres no quedan libres ya que más de la mitad de la población total masculina padece exceso de peso.

Con lo dicho se entenderá por qué es necesario que existan organizaciones y centros rehabilitadores como Oceánica, enfocados en atender a las personas con problemas de sobrepeso y así evitar que el malestar continúe esparciéndose y poniendo en riesgo la vida de los mexicanos.

¿Qué podemos hacer para evitar la obesidad? Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto