cómo se debe tratar la obesidad

Tratamiento de la obesidad: una enfermedad del nuevo siglo

¿Cómo se debe tratar la obesidad? En Oceánica tenemos una amplia experiencia en lidiar con el tratamiento de la obesidad, así como con otras enfermedades de trastornos de la conducta que pueden ser la depresión o adicciones a drogas o alcohol, incluso adicción a los juegos.

Tenemos las instalaciones adecuadas y contamos con expertos en el área para dar el mejor servicio a nuestros pacientes desde un enfoque multidisciplinario, porque sabemos que estas afectaciones tienen distintos factores que se relacionan a ellas.

Los impactos que la modernidad han tenido sobre la vida cotidiana no solamente han modificado la forma en que nos relacionamos con los demás o con las labores que llevamos a cabo como parte de nuestras rutinas de vida, sino que también han tenido un fuerte impacto en la forma en que nos relacionamos con nosotros mismos.

A través de los medios masivos de comunicación, los estereotipos de belleza que se exponen y comercializan, crean estándares difíciles de alcanzar para la población general, causando frustración y desconcierto frente a las imágenes que les han sido vendidas desde la infancia.

Aunado a la represión de la sociedad por la moral que se maneja, estas circunstancias han creado una escisión en la persona entre su cuerpo y su mente, llevándolos a diferenciar su identidad de su imagen corporal, ya sea descuidando su salud o cuidando excesivamente de ella, hasta el punto en que sea peligroso.

¿Cómo se debe tratar la obesidad?

Aquí ponemos a tu disposición información importante que te puede ayudar a entender mejor el tratamiento de la obesidad de algún pariente o persona cercana, o incluso para que tú mismo te animes a entrar a un tratamiento.

Creemos que es importante que como paciente y familiar tengas todas las herramientas posibles para tratar con estas afectaciones, para que puedas dar apoyo o entiendas el proceso por el que estás pasando.

La información es poder, sobre todo para entenderse a sí mismo y poder ser más empático y paciente con los procesos de otras personas.

De hecho, una de las grandes dolencias que las personas con sobrepeso sufren es :

  • Autoestima baja
  • Constantemente reciben juicios de las demás personas
  • Ridiculizados por su peso

La salud es un problema sistémico que los intereses económicos de algunas empresas han visto como negocios, por ejemplo, al poner a la venta productos que solamente ofrecen grasa y ningún tipo de calidad alimentaria a la población. Por eso la relevancia de saber ¿Cómo se debe tratar la obesidad?.

Nos enfrentamos a todo un medio en que las golosinas son expuestas como una recompensa para los niños, además que también representa cierto status social tener acceso a todo tipo de productos y dulces.

El Compromiso y esfuerzo es punto clave

Uno de los puntos principales en cualquier tipo de tratamiento de la obesidad es ayudar a que el paciente se dé cuenta de que necesita hacer un compromiso y un esfuerzo para hacer los cambios de vida necesarios para poder tener una mejor salud y ayudarse a sí mismo a mejorar la calidad de su vida.

Es importante que las personas que están en este proceso de modificar su estilo de vida se pongan metas fijas realistas, porque si no constantemente se sentirán desanimadas al no lograr cumplir las expectativas que tienen.

En algunos casos puede ser necesario otro tipo de ayuda además de las dietas balanceadas y la incorporación de actividades físicas en la rutina, por lo que se puede apoyar con farmacéuticos, lo cual requiere de una estricta supervisión de parte del equipo médico que atiende al paciente.

Una perspectiva que ha tenido bastante éxito en el tratamiento de la obesidad, ha sido el enfoque humanista, en que se ayuda al paciente a entender para qué ha desarrollado su cuerpo de la manera que lo ha hecho.

Psicoterapia

La psicoterapia individual ayuda a las personas a asumir responsabilidad sobre sí mismos y descubrir que su modo de actuar frente al mundo es muchas veces una defensa o una forma de supervivencia que las condiciones de su infancia y su desarrollo los forzaron a crear.

Para lograr que se dé un cambio en el estilo de vida, primero la persona debe identificar qué momentos de su rutina son insanos con su consumo de alimentos y diversas conductas que pueden llevarlos a decisiones poco afortunadas.

Encontraremos que muchas de estas actitudes y conductas son culturales y que la sociedad las promueve, por lo que al cuidar de nuestra salud, notaremos un cambio en nuestra aproximación respecto a la cultura que nos rodea y la forma en que eso afecta nuestras decisiones cotidianas.

Cuando estamos en un proceso de dieta y de cuidado de nuestro cuerpo, descubriremos que hay una gran cantidad de entornos sociales en que la comida insana tiene un lugar preponderante con la interacción, como en las fiestas y pasteles.

Nosotros te ayudamos en tu búsqueda de cómo se debe tratar la obesidad

Acércate a Oceánica para tener apoyo en el tratamiento de la obesidad y que puedas sentirte en paz con tu propio cuerpo. Nosotros te ayudaremos a lidiar con los cambios sociales y conductuales que necesitas llevar a cabo para cuidar de tu salud y controlar tu peso.

Deja que nuestros expertos te asesoren para saber ¿Cómo se debe tratar la obesidad? y lograr las metas que quieren alcanzar respecto a tu peso.

Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto