Ayuda ansiedad

¿Qué puedo hacer para sobrellevar la ansiedad?

En esta ocasión queremos darte algunos consejos que puedes poner en práctica a la par de tu ansiedad tratamiento. Sabemos que no es una recuperación inmediata pero siempre puedes sobrellevar el padecimiento si decides tomar decisiones que minimicen los efectos. A continuación te explicamos Qué puedo hacer para sobrellevar la ansiedad:

Repite tus ansiedades…con humor

Tal vez no parece una buena idea, pero realmente funciona. Dile tu miedo a otra persona y asegúrate de ser lo más dramático posible, con palabras y emociones muy descriptivas. Entonces, cuando hayas dicho cada detalle recomienza otra vez. Cuenta toda la historia dramática, de nuevo con descripciones muy elaboradas. Ya para la tercera o cuarta vez, se vuelve un poco tonto.

Distracciones, claro

Trabaja en un rompecabezas u observa una película en lugar de pensar en todo aquello que te está afligiendo. Rodéate de tanta gente como sea posible. Pero haz esto en seguida. Es decir, ocupa tu mente en cosas instantáneas cuando comiences con el estrés o ansiedad. Y tienen que ser cosas que requieran de tu atención.

Escribe

Redacta una carta de amor a quien tú desees: a tu pareja, por ejemplo. Celebra todas las razones por las que te enamoraste de él / ella en primer lugar. Enumera todo lo positivo que puedas pensar, y nada negativo. Puedes escribir más cosas. Aún mejor, lleva un diario. El escribir ayuda en gran manera a recuperar la salud mental.

Come alimentos que sean beneficiosos

No bebas demasiada cafeína, no ingieras demasiada harina procesada, y tampoco dulces. Los alimentos que ayudan a la felicidad son las nueces, soja, leche y yogur, hojas verdes oscuras, verduras de naranja oscuro, sopas de caldo, legumbres, cítricos, y las bayas. Pero en general, si puedes, consigue el apoyo de un nutriólogo para que te dé un plan alimenticio más acorde a tu cuerpo.

Vuelve a respirar

Atrae la atención a tu respiración para calmarte un poco, o al menos controlar tu histeria (lo cual te permite menos escenas en público, por ejemplo). Si no sabes cómo meditar siempre puedes respirar lentamente. Aspira y mantén ahí en tu pecho el aire durante cinco segundos, después expira. Repite hasta que sientas que ya está bajando el nivel de estrés, aunque sea un poco. Concentra tu atención en respirar profunda y lentamente.

Desglosa el día en minutos

Un ajuste cognitivo que ayuda a aliviar la ansiedad es recordarte que no tienes que pensar en la hora de salida de los niños, cómo vas a ser capaz de hacer frente al ruido y el caos cuando estás sintiéndote mal, etcétera. Preocúpate sólo por el momento en el que estás viviendo. Desglosa el tiempo de esa manera, por lo general descubriendo que todo está bien por el momento.

Utiliza anclajes visuales

Mira hacia las nubes. Calman durante el tráfico, durante discusiones, durante miles de cosas en la cabeza. A algunos les parece muy tranquilizante observar el agua. Descarga algunas olas del océano que puedas escuchar en tu iPod cuando sientas ese nudo familiar en tu estómago. Busca qué es lo que te ayuda, observando o escuchando.

Repite un mantra

Ahora en lugar de repetirte ¿Qué puedo hacer para sobrellevar la ansiedad? Puede ser más simple repetir mastras como “Estoy bien” o “Yo soy suficiente”, que te llene de bondad, “Que yo sea feliz y sano”, “Puedo aceptarme en el momento justo como soy”, “Que todos los seres a mi alrededor, estén en paz y libres de sufrimiento”. No importa qué tan general o específico sea, mientras te sirva. Y a nadie le debería importar escucharte repetirlo siempre. Incluso si te sientes bien, puede ayudarte a obtener un extra de energía y entusiasmo durante el día.

Ejercita tu cuerpo

Baila, salta, camina, haz lagartijas…lo que sea para que liberes endorfinas. Las endorfinas son poderosas, mucho más poderosas de lo que crees, y sí, pueden ayudarte a disminuir tu ansiedad. Sólo tienes que hacerlo constante. Asegúrate de que suceda al menos tres días a la semana. ¡Vale la pena! Y como extra, tienes el beneficio de bajar de peso o moldear tu cuerpo. Tu autoestima aumentará y eso también podrá ayudarte a dejar de lado un par de ansiedades respecto a tu confianza y seguridad personal.

Dale un descanso a los libros de autoayuda

No es que sean malos, simplemente a veces resulta que pueden estresarte aún más de lo que ya estás. Dale un pequeño descanso a este tipo de lectura y mejor opta por libros con muchas historias positivas. No importa qué tipo de tema te guste, puede ser fantástico, romántico, infantil, o de superación personal pero en forma novelesca. Te agradará mucho más que una serie de consejos que quizá se sientan como regaños.

Qué puedo hacer para sobrellevar la ansiedad y si todo lo demás falla … ríe

Reír disminuye tu sistema inmunológico, disminuye tanto el dolor físico y psicológico, lucha contra los virus y las células extranjeras, cura las heridas y construye la comunidad. No hay duda de que experimentaste un momento en que estabas paralizado por la ansiedad hasta que alguien te hacía reír a carcajadas, y al hacerlo la ansiedad perdía su dominio sobre ti. ¿Por qué no reír todo el tiempo, entonces?

Recuerda, por supuesto, que todos estos consejos son muy efectivos si se llevan a la par con un ansiedad tratamiento que un profesional de la salud mental como nosotros en Oceánica tenemos.

¿Qué puedo hacer para sobrellevar la ansiedad?, Nosotros te ayudamos

Aún estás a tiempo de iniciar tu ansiedad tratamiento. Ponte en contacto ya mismo para que retomes la tranquilidad y paz en tu vida.

Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

dr oceanica
Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto