Que consejos darle a una persona con depresion

¿Qué consejos darle a una persona con depresión?

La depresión drena la energía, la esperanza y la coherencia, por lo que es difícil hacer lo que se necesita para sentirse mejor. Sin embargo, sí es posible una recuperación total. A continuación te decimos qué consejos darle a una persona con depresión que, aunados a un profesional tratamiento para la depresión, debes poner en práctica si quieres salir más rápido de este estado.

No se puede simplemente eliminar de un día para otro pero puedes tener más control, incluso si tu depresión es severa y obstinadamente persistente. La clave es comenzar con pequeños pasos y construir de allí. Sentirse mejor toma tiempo, pero puedes llegar allí si tomas decisiones positivas para ti mismo cada día.

¿Cuál es la mejor manera de hacer frente a la depresión?

Recuperarse requiere acción, pero tomar medidas cuando estás deprimido es difícil, lo sabemos. Aprovecha los recursos que tengas. Es posible que no tengas mucha energía, pero probablemente tengas suficiente para dar un corto paseo por la cuadra o tomar el teléfono para llamar a un ser querido.

Los consejos que a continuación te recomendamos se basan en un enfoque integral que te ayudan a obtener apoyo, mientras que haces cambios en tu estilo de vida y la eliminación del pensamiento negativo.

Si continúas dando pasos positivos día a día, pronto te sentirás mejor.

1: Mantente conectado y cercano a personas que son positivas en tu vida.

Cuando estás deprimido, la tendencia es retirarte y aislarte. Incluso comunicarte con los familiares cercanos y amigos puede ser difícil. Además, con los sentimientos de vergüenza y la culpa te puedes sentir obligado o inconscientemente animado a descuidar tus relaciones.

Pero el apoyo social es absolutamente esencial para la recuperación de la depresión. Permanecer conectado con otras personas y el mundo exterior hará la diferencia en tu humor y perspectiva. Y si no sientes que tienes a alguien a quien acudir, nunca es demasiado tarde para construir nuevas amistades y mejorar tu red de apoyo. muchas personas buscan qué consejos darle a una persona con depresión para poder ayudar.

Busca apoyo de personas que te hagan sentir seguro y cuidado. La persona con la que hablas no tiene que ser capaz de arreglarte. Él o ella sólo tiene que ser un buen oyente, alguien que escuchará atenta y compasivamente sin distraerse o juzgar.

Ten en cuenta que las llamadas telefónicas, las redes sociales y los mensajes de texto son excelentes maneras de mantenerse en contacto, pero no reemplazan el buen tiempo de calidad en persona. El simple hecho de hablar con alguien cara a cara sobre cómo te sientes puede desempeñar un papel importante en disminuir la depresión y mantenerte alejado de ese estado.

Trata de mantenerte al día con las actividades sociales, incluso si no tienes ganas de hacerlo. A menudo, cuando estás deprimido, te sientes más cómodo retirarte pero estar cerca de otras personas te hará sentir menos deprimido, te lo prometemos.

Encuentra formas de apoyar a los demás. Es agradable recibir ayuda, pero la investigación demuestra que obtienes un impulso de ánimo aún más grande al proporcionarte soporte tú mismo. Así que encuentra maneras de ayudar a otros: ser voluntario, ser un oído atento para un amigo, hacer algo agradable para alguien. No importa si es algo mínimo, funciona.

Cuida de una mascota. Mientras que nada puede reemplazar la conexión humana, las mascotas pueden traer alegría y compañerismo a tu vida y ayudarte a sentirte menos aislado. Cuidar de una mascota también puede distraerte y darte una sensación de ser necesario, ambos poderosos antídotos para la depresión.

2: Haz las cosas que te hacen sentir bien

Para superar la depresión, tienes que hacer cosas que te relajen y te energicen. Es uno de los consejos más importantes en el tratamiento para la depresión. Esto incluye seguir un estilo de vida saludable, aprender a manejar mejor el estrés, establecer límites en lo que puede hacer y programar actividades divertidas en su día.

Haz cosas que te gusten (o que acostumbres). Si bien no se te puede forzar a divertirte o experimentar placer, puedes presionarte tú mismo para hacer las cosas, incluso cuando no te sientas bien. Incluso si tu depresión no se disminuye o elimina de inmediato, poco a poco te sentirás más optimista y enérgico como para actividades divertidas.

Recoge una antigua afición o un deporte que te solía gustar. Exprésate creativamente a través de la música, el arte o la escritura. Sal con amigos. Asiste a un museo, a las montañas, al estadio o a cualquier otro lugar.

3: Apoya tu salud física

Que no se te pasen tus ocho horas de sueño. Dentro del tratamiento para la depresión encontrarás que no sólo tu mente necesita ayuda, sino tu cuerpo también. La depresión típicamente implica problemas del sueño. Si estás durmiendo poco o demasiado, tu estado de ánimo sufre. Obtén un mejor horario de sueño aprendiendo hábitos de sueño saludables. Exponte a un poco de luz solar todos los días.

La falta de luz solar puede empeorar la depresión. Toma un corto paseo al aire libre, toma tu café afuera, disfruta de una comida al aire libre, observa a la gente en un banco del parque, o siéntate en el jardín. Establece el objetivo de obtener por lo menos 15 minutos de luz solar al día para aumentar tu estado de ánimo. Si vives en algún lugar con poco sol y mucho frío, aún así, intenta salir a obtener algunos rayos. Practica técnicas de relajación.

Una práctica de relajación diaria puede ayudar a aliviar los síntomas de depresión, reducir el estrés y aumentar los sentimientos de alegría y bienestar. Intenta movimientos de yoga, respiración profunda, relajación muscular progresiva o meditación.

Nosotros te decimos que consejos darle a una persona con depresión.

Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto