4 Señales para identificar problemas de alcoholismo en un ser querido

 En Centro de rehabilitación, Clínica de rehabilitación para alcohólicos, Tratamiento del alcoholismo

Muchas personas que tienen un familiar con problemas de adicción al licor recurren a nuestra clínica de rehabilitación para alcohólicos en busca de respuestas. No es fácil lidiar con alguien amado que parece depender por completo de una botella para enfrentar la cotidianidad; sin embargo, estos problemas tienen soluciones, siempre que la persona esté dispuesta a aceptar su condición.

Si están enfrentado una situación similar, los invitamos a seguir leyendo, porque en este post les contamos algunas de las señales que podrían indicarles que sus amigos o parientes podrían ser alcohólicos.

  • Carencia de autocontrol. Puede que este sea el primer signo que ustedes hayan tenido en cuenta. Beber es un acto social sano, siempre que se lleve a cabo con moderación y en las circunstancias correctas; no obstante, si han empezado a notar que a una persona allegada a ustedes le resulta difícil controlar las cantidades de licor que ingiere, sin importar el tipo de trago, es posible que tenga un problema de alcoholismo.
  • Bebe sin tomar en cuenta sus responsabilidades. Los buenos bebedores saben que deben restringirse cuando tienen que realizar actividades que ameriten una absoluta concentración; pero, a una persona que requiere tratamiento del alcoholismo, no le interesa si va a conducir, operar maquinaria pesada o poner en práctica cualquier actividad que requiera precisión para no poner en riesgo la propia vida o la integridad de otros.
  • Si ese amigo o pariente, de quien sospechan que podría ser adicto, necesita tomar un trago antes de empezar el día y lo atribuye a un pensamiento libre o a una necesidad sin fundamento, o si bebe muchas veces por semana, fuera de situaciones sociales, entonces es posible que deban recurrir a ayuda por parte de expertos para abordar el problema.
  • Conducta repetitiva. Si ustedes les han hecho a familiares o amigos varias observaciones acerca de su manera de beber y se han molestado por sus comentarios o les han restado importancia, es posible que hayan detectado un comportamiento que se sale de lo habitual y que requiere apoyo de especialistas. Además, deben entender que, en estas circunstancias, hay que saber abordar el tema con mucho amor y comprensión, haciéndoles ver con pruebas lógicas e irrefutables que tienen un problema de alcohol.

En Oceánica entendemos por lo que ustedes y sus familiares están pasando, por eso queremos ayudarles. Somos un centro de rehabilitación dedicado al cuidado de la salud que brinda atención a quienes sufren problemas de dependencia, ofreciéndoles programas de prevención y tratamiento de probada eficacia. ¡No están solos! Para contactar con nuestros asesores, solo deben escribirnos a través de nuestro sitio web.

Publicaciones recientes

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar