Señales para identificar problemas de alcoholismo

4 Señales para identificar problemas de alcoholismo en un ser querido

Muchas personas que tienen un familiar con problemas de adicción al licor recurren a nuestra clínica de rehabilitación para alcohólicos en busca de respuestas por lo que aquí te vamos a mostrar 4 señales para identificar problemas de alcoholismo.

No es fácil lidiar con alguien amado que parece depender por completo de una botella para enfrentar la cotidianidad; sin embargo, estos problemas tienen soluciones, siempre que la persona esté dispuesta a aceptar su condición.

Si están enfrentado una situación similar, los invitamos a seguir leyendo, porque en este post les contamos algunas de las señales que podrían indicarles que sus amigos o parientes podrían ser alcohólicos.

Señales para identificar problemas de alcoholismo

  • Carencia de autocontrol.

Puede que este sea el primer signo que ustedes hayan tenido en cuenta.

Beber es un acto social sano, siempre que se lleve a cabo con moderación y en las circunstancias correctas; no obstante, si han empezado a notar que a una persona allegada a ustedes le resulta difícil controlar las cantidades de licor que ingiere, sin importar el tipo de trago, es posible que tenga un problema de alcoholismo.

  • Bebe sin tomar en cuenta sus responsabilidades.

Los buenos bebedores saben que deben restringirse cuando tienen que realizar actividades que ameriten una absoluta concentración; pero, a una persona que requiere tratamiento del alcoholismo, no le interesa si va a conducir, operar maquinaria pesada o poner en práctica cualquier actividad que requiera precisión para no poner en riesgo la propia vida o la integridad de otros.

  • Empieza a tomar temprano.

Si ese amigo o pariente, de quien sospechan que podría ser adicto, necesita tomar un trago antes de empezar el día y lo atribuye a un pensamiento libre o a una necesidad sin fundamento, o si bebe muchas veces por semana, fuera de situaciones sociales, entonces es posible que deban recurrir a ayuda por parte de expertos para abordar el problema.

  • Conducta repetitiva.

Si ustedes les han hecho a familiares o amigos varias observaciones acerca de su manera de beber y se han molestado por sus comentarios o les han restado importancia, es posible que hayan detectado un comportamiento que se sale de lo habitual y que requiere apoyo de especialistas.

Abordar el tema con mucho amor y comprensión

Además, deben entender que, en estas circunstancias, hay que saber abordar el tema con mucho amor y comprensión, haciéndoles ver con pruebas lógicas e irrefutables que tienen un problema de alcohol.

En Oceánica entendemos por lo que ustedes y sus familiares están pasando, por eso queremos ayudarles. Somos un centro de rehabilitación dedicado al cuidado de la salud que brinda atención a quienes sufren problemas de dependencia, ofreciéndoles programas de prevención y tratamiento de probada eficacia.

¡No están solos!

Para contactar con nuestros asesores, solo deben escribirnos a través de nuestro sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto