Como sanar la depresion por medio de la alimentacion

Como sanar la depresión por medio de la alimentación

La depresión es un síntoma y una enfermedad, explotada exitosamente con fines de lucro por muchas industrias, sobretodo la farmacéutica. revisemos como sanar la depresión por medio de la alimentación.

Cada vez hay más personas que se sienten desanimadas, desmoralizadas, tristes y sin energía, por lo que un medicamento pareciera una opción fácil, rápida y efectiva.

Desafortunadamente el tomar pastillas para la depresión, sin cambiar el tipo de rutina y la alimentación, no es una solución acertada. En realidad esto es el principio de un problema mayor.

La depresión según el modelo médico, se describe como un trastorno del estado de ánimo y su síntoma frecuente es un estado de agotamiento e infelicidad que puede ser  ya sea transitorio o temporal o permanente y crónico.

Hay muchas manifestaciones de la depresión y  por lo general esta puede  provocar deseos de aislamiento, es decir no querer tener contacto con la familia, amigos, trabajo, y escuela. Puede además causar  ansiedad, pérdida del sueño, del apetito, y falta de interés o placer en realizar diferentes actividades.

El tratamiento más común es tomar pastillas antidepresivas que ayuden a encontrar el equilibrio de las hormonas que se desajustaron por falta de aminoácidos, vitaminas y triptófano.

Sentirse deprimido y sin energía es una condición que afecta y limita a cualquier persona y puede llevar a tomar muy malas decisiones

Es importante mencionar que  a pesar en que hay casos donde tomar los medicamentos prescritos por los médicos es vital para combatir el síntoma y el problema de la depresión. También hay ocasiones que métodos alternativos pueden ayudar y mejorar notablemente este problema.    

El consumir alimentos que contengan  nutrientes que ayuden a producir serotonina, puede  mejorar notablemente esta condición. La nutrición sana y balanceada es un método altamente efectivo, sobre todo porque hace responsable e involucra a la persona en el proceso de su bienestar.

El famoso dicho de Hipócrates SOMOS LO QUE COMEMOS, no solo es una de las verdades más claras es el principio para poder sanar y vivir mejor.

Si la comida es un medio importante para obtener los nutrientes necesarios para mejorar el funcionamiento de las Neuronas del cerebro, entonces sería bueno conocer y consumir los alimentos ricos en esos nutrientes. Estos alimentos además de mejorar el estado de ánimo, también ayudan a producir nutrientes esenciales para regenerar la falta de energía y la depresión.

Los alimentos que aparecen en esta lista ayudan efectivamente a luchar contra la depresión y otros aspectos importantes para tener una mejor salud física y emocional, ricos en tripofofano, aminoácidos, vitamina C, complejo B, calcio, magnesio etc.  

Aumentar  la serotonina que mejora el estado de ánimo y ayuda a elevar la energía.

  • Proteínas como carnes, huevos y pescado.
  • Semillas de lino o linaza, el germen de trigo, el sésamo o ajonjolí
  • Frutas secas, chabacano, arándano, almendra,

Combatir la  ansiedad, tristeza y el insomnio

  • Pescados azules o grasos (atún, salmón) y sus derivados: ricos ácidos grasos omega-3.
  • Vegetales como la col, lechuga, ajo, espárragos, garbanzos.
  • Frutas, Kiwi, naranja y limón. Además, la piña, el plátano y la manzana  
  • Jengibre, aumenta la producción de endorfinas, que ayudan a sentir felicidad.

Mejorar la constipación provocada por diversos medicamentos, ayuda con los cambios de humor

·        Arroz integral: contiene vitaminas B1 y B3 y ácido fólico. Además, este tipo de arroz libera la glucosa en el flujo sanguíneo de forma gradual, evitando los bajones de azúcar.  

·        Avena integral: posee vitaminas del complejo B  especialmente B1, B5, B6 y B9 y muy  buen aporte de fibra soluble.

·        Frutas Ciruela pasa, papaya y toda fruta que sea alta en fibra   

Para el mejor funcionamiento del cerebro y sistema nervioso.

·        Levadura de cerveza: principal  fuente  vegetal   de todo el Complejo B  

 La depresión no es solo sentir angustia, es también una tristeza o melancolía permanente.

Un estado que hace que la persona se siente inútil, sin esperanza, esto causa la pérdida del placer en la vida diaria, tensión en el trabajo y en las relaciones, agrava condiciones médicas y promueve todo tipo de adicciones.

¿Cómo sanar la depresión por medio de la alimentación? Es importante tomar en serio esta condición y tratarla con prontitud.

Oceánica la clínica de rehabilitación más prestigiada de México, como parte del tratamiento de recuperación de las adiciones cuenta con un excelente grupo de nutriólogos y chefs especializados con el fin de proporcionar la ayuda y apoyo necesario.

Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos y guiaremos en como sanar la depresión por medio de la alimentación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto