Muchos de los medicamentos prescritos son muy eficientes para solucionar los síntomas que generan los padecimientos de salud más graves; sin embargo, existen personas que ingieren los medicamentos controlados de una manera diferente a la prescrita, en este caso es necesario buscar una solución a la adicción a medicamentos.
Correctamente administrados, los medicamentos controlados o prescritos (como analgésico u opioides) rara vez generan adicción.
El uso indebido regular (por ejemplo, varias veces al día, durante varias semanas o más) o el abuso de los medicamentos prescritos darán lugar a dependencias físicas que llegan a generar adicción, la cual genera problemas que trascienden las barreras individuales y afectan a los seres queridos o pueden generar problemas en el trabajo, la escuela o el hogar.
Lo cierto es que el abuso en el consumo de medicamentos prescritos puede ocasionar depresión, ansiedad, dependencia y problemas de salud física que pueden llevar a la muerte a los pacientes.
¿Qué hacer en estos casos?
- 1.-Solicitar ayuda de especialistas que brinden un tratamiento para adicción a medicamentos es una de las mejores alternativas por las cuales se puede optar;
- 2.-Es muy importante para obtener resultados garantizados, que acudan a un centro de rehabilitación que cuente con experiencia, médicos y métodos personalizados para cada caso.
Uno de los mejores centros de rehabilitación que actualmente existe es Oceánica, donde contamos con más de 25 años de experiencia que nos respaldan y nos han convertido en una institución respetable.
En nuestro centro de rehabilitación para adictos ofrecemos una solución a la adicción a medicamentos a la medida.
Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.