Cocaína y adicción al sexo

Cocaína y adicción al sexo, una combinación peligrosa

En Oceánica somos un centro de rehabilitación y tratamiento para las adicciones y estamos plenamente conscientes de que la drogadicción es un problema global que incluye la cocaína y adicción al sexo lo cual debe atenderse de manera humana y oportuna.

Es por ello que contamos con personal calificado para implementar las estrategias necesarias y que contribuyan a que ustedes perciban una mejoría en su calidad de vida.

Según el Informe Mundial de Drogas, emitido en 2018, alrededor de 18 millones de personas consumen cocaína, lo cual está relacionado con un incremento sin precedentes en la producción de esta sustancia ilícita.

De hecho, aunque diversos organismos internacionales habían logrado una reducción entre 2005 y 2013, en la actualidad, la tendencia se ha invertido, dando como resultado un promedio de 10 mil muertes asociadas con la cocaína, solo en Estados Unidos.

Cocaína y adicción al sexo, la droga de las fiestas

En los países hispanohablantes, el inicio del consumo de cocaína está relacionado con las diversiones nocturnas. Muchos jóvenes la prueban en antros, tan solo para entrar en ambiente o para no sentir que no están a la par de sus conocidos.

La experiencia inicial es de euforia, facilidad para sociabilizar y seguridad en sí mismos; sentimientos falsos, desde luego, que solo son fomentados por los efectos de la sustancia. En pocas palabras, la cocaína apaga los malestares, las preocupaciones y hace que se sientan mejor.

Sin embargo, su precio puede ser muy alto, mucho más allá del netamente comercial, porque se trata de una droga muy adictiva, que va invadiendo, poco a poco, muchos ámbitos de la vida de quienes la consumen y afectando de manera significativa a familiares y amigos.

La fiesta se va alargando y se convierte en una continua celebración que deja de lado las responsabilidades, las relaciones y los momentos sencillos de la vida.

Efectos colaterales del consumo de cocaína

Nuestros expertos en tratamiento de adicciones saben que la cocaína no solo repercute en el ámbito social y familiar, como ya hemos mencionado antes, sino que también tiene una importante incidencia a nivel emocional y sexual provocando que la cocaína y adicción al sexo se convierta en una combinación peligrosa.

Y es que muchos consumidores de cocaína también buscan sexo de manera compulsiva, pues esta necesidad de gratificación cumple los criterios del vicio, convirtiéndose en una conducta de riesgo.

Tan importante es la relación entre la dependencia a la cocaína y la sexualidad irresponsable, que, en 2016, una prestigiosa revista publicó resultados de un estudio que reveló que los consumidores de esta droga tienen mayores complicaciones que las personas sanas para posponer las relaciones sexuales, en el caso de no tener preservativos.

En Oceánica queremos que disfruten de sus vidas de manera sana, a fin de que logren ser la mejor versión de sí mismos: grandes padres, profesionales, esposos y ciudadanos. Ustedes pueden cambiar hoy, solo deben comunicarse con nuestro centro de desintoxicación, ingresando en nuestro sitio web, y nosotros les brindaremos el apoyo que precisan.

Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto