enamorada de adicto a la cocaína

¿Qué hacer si estás enamorada de un adicto a la cocaína?

En nuestro centro de rehabilitación y tratamiento para las adicciones sabemos que estar en una relación con una persona adicta a la cocaína no es fácil, y en muchas ocasiones, la dependencia por esta sustancia no surge de inmediato ,¿Qué hacer si estás enamorada de un adicto a la cocaína?.

Por lo general, la adicción no es aparente al inicio, sino que se va desarrollando después de un corto tiempo juntos, convirtiéndose en un obstáculo y un quiebre importante en la comunicación.

Enamorada de un adicto a la cocaína en el matrimonio

Por otro lado, en un matrimonio en el que uno de los dos consume cocaína, hay muchos conflictos que se suman a las desavenencias cotidianas, por lo que es posible que, en muchas ocasiones, él o ella escoja a la droga por encima de ustedes.

Entendemos que si estás enamorada de un adicto a la cocaína puede ser muy doloroso, en especial cuando hay niños de por medio o cuando hay un afecto tan profundo que no se sienten en la capacidad de hacer lo más práctico y terminar la relación.

Si ustedes son de los que no optan por las salidas fáciles, sino que luchan arduamente, los felicitamos y queremos apoyarlos para que logren cambiar positivamente las vidas de esas personas que tanto aman.

¿Qué hacer en estos casos?

Si mantienen una relación que cursa en estas circunstancias, lo primero que deben hacer es evitar la negación, porque esto solo contribuye a apañar el comportamiento del adicto.

Puede que a veces sea más sencillo fingir que nada ocurre, pero hay que tener el valor para enfrentar la realidad, porque solo así podrán ayudar a esas personas que quieren para que dejen de consumir.

Sean decisivos y pongan límites:

Dejen claro que siempre habrá amor, pero que no pueden vivir así y que quieren que esa persona viva de manera más sana. Para un adicto, esto puede ser un punto de partida para mejorar, pero no suele ser suficiente, así que es necesario que busquen apoyo con tratamiento de adicciones, porque solo con la colaboración de expertos sus relaciones saldrán de esta dura prueba.

En Oceánica somos un centro de desintoxicación orientado a ofrecerles una atención humana y personalizada, porque queremos que se recuperen y que sean felices. Contáctenos y permítanos ayudarles a cambiar su vida.

Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto