adicción a la comida

Adicción a la comida, principal causa de la obesidad

La adicción a la comida es uno de los principales trastornos que deriva en la obesidad, por ello, cuando se realiza un tratamiento de la obesidad se debe también tratar las causas de la adicción para que las personas puedan bajar de peso y mantener su salud y calidad de vida por mucho tiempo.

Para avanzar hacia la superación de la adicción a la comida, en esta ocasión les comentaremos algunos consejos que pueden combinar con el tratamiento determinado por un especialista de una clínica de adicciones.

Identifiquen las presiones sociales o ambientales que llevan a comer en exceso

Esto puede incluir reuniones que involucran comida, donde hay pocas opciones sobre qué comer y beber y la mayoría son poco saludables. Es importante que consideren comer algo saludable de antemano, avisen a las personas que quieren comer de manera saludable y pídanles que los ayuden o sugieran actividades alternativas, como salir a caminar, ver una exhibición o sentarse y hablar en un parque.

Hagan un plan de acción

Plantéense un objetivo manejable de mejora, por ejemplo, caminar enérgicamente durante 30 minutos al día dos veces por semana, llevar un diario de alimentos, agregar dos porciones de verduras y frutas a las comidas diarias, consultar con un nutricionista o unirse a un grupo de apoyo.

Escriban un paso de acción que realizarán en las próximas 24 horas, no tiene que ser un cambio grande, cualquier paso pequeño es un paso en la dirección correcta. Luego, escriban un paso de acción y programen lo que harán dentro de la próxima semana y programen el tiempo en su calendario. Mantengan este patrón de acciones diarias y semanales en marcha, ajustándolo a sus necesidades, preferencias y experiencias.

Mantengan expectativas realistas

Sean amables con ustedes mismos durante este proceso de desafío y eviten centrarse en los resbalones y la autocrítica. En su lugar, levántense y comiencen nuevamente al establecer metas modestas y manejables. Estén alerta a los patrones e intenten detener su influencia de manera oportuna.

Reconozcan cualquier progreso que realicen con incentivos y recompensas, tal vez se den un masaje u otro placer después de una semana de ejercicio regular, o tomen un viaje de fin de semana con buena compañía después de un mes de una alimentación más saludable. Por último, disfruten del presente y expandan otros aspectos de su vida que tienen un significado. Recuerden, son mucho más que su adicción a la comida.

También es muy importante buscar ayuda profesional de expertos en nutrición, psicología, médicos, entre otros que los ayudarán a establecer un programa para bajar de peso y tratar la obesidad.

Los mejores especialistas los encontrarán en Oceánica, donde les brindaremos el mejor tratamiento de adicciones.

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